TW
0

Durante dos horas, Radio Mallorca emitió ayer, en directo desde la Sala Mozart, un programa con motivo del 80 aniversario de la fundación de la emisora, en 1933. El espacio, presentado y dirigido por Iñaki Gabilondo, contó con continuas referencias a la evolución de la sociedad mallorquina con la voz de sus protagonistas.

Numerosas personas desfilaron por el improvisado estudio del especial 'Contigo 80 años de Radio Mallorca', entre ellas el alcalde de Palma, Mateo Isern, que reconoció la especial vinculación de su generación con los programas de radio en la niñez y la adolescencia.

En la confección del programa participó toda la plantilla de profesionales de la emisora, que ofreció montajes sonoros históricos y conexiones en directo con puntos emblemáticos de la ciudad relacionados con Radio Mallorca, como la primera sede en la calle de la Pau.

Tampoco faltaron algunas voces que han quedado vinculadas para siempre con Radio Mallorca, como es el caso de Miguel Soler o Tomàs Ibarz, entre otros.

El de ayer fue el pórtico de una serie de actos que la emisora ha organizado para conmemorar este aniversario.