Gabriel Escarrer recibe el premio de manos del president Bauzá.

TW
2

El president del Govern, José Ramón Bauzá, aprovechó ayer su intervención en un encuentro empresarial, organizado por Gran Empresa Business Club que concedió el galardón de 'Empresario 2012' al vicepresidente de la cadena Sol-Meliá Gabriel Escarrer, para criticar con dureza el actual sistema de financiación autonómico del que consideró «imprescindible» su reforma en profundidad.

Bauzá dijo ante los empresarios que «el verdadero problema de Balears no es el déficit, es el sistema de financiación», del que dijo que «no podemos seguir así».

El president se refirió a la reforma fiscal que ha puesto en marcha el Govern con la creación de nuevas figuras tributarias, del que explicó «hemos paralizado la tramitación parlamentaria para retomar el diálogo con los sectores afectados. La situación financiera de la Comunitat es muy complicada, pero no dudo que habrá mejoras».

Mejoría económica

Durante su intervención ante los empresarios, Bauzá mostró su convencimiento de que «hay un cambio en la tendencia de la economía balear que está consolidada». El descenso sostenido del paro, la creación de nuevas empresas y el aumento de la filiación a la Seguridad Social son datos que confirman la percepción de la las Islas están ofreciendo síntomas de recuperación.

En opinión de Bauzá, la combinación de la iniciativa privada y la Administración son la fórmula idónea para la recuperación económica, cuestión sobre la que defendió las declaraciones de interés autonómico de los grandes proyectos de inversión «que han generado miles de puestos de trabajo y decenas de millones de euros de inversión».

Mientras el director del Gran Empresa Business Club, Rafael Company, se mostraba muy crítico con la política económica del Gobierno «en un país que se disuelve como un azucarillo y en el que mantiene una recaudación desmesurada mientras los beneficios empresariales no dejan de caer», el vicepresidente de la cadena Sol-Meliá, Gabriel Escarrer, explicó el proyecto de inversión que está realizando en Magaluf.

Sobre esta temporada Escarrer comentó que «será mejor que el año pasado, la duda es si es por motivos propios o desgracias ajenas».