TW
0

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha aclarado que la muerte del inmigrante en situación irregular de origen senegalés Alpha Pam en Mallorca hace unas semanas no se puede achacar a un error médico ya que esto debe determinarlo una investigación.

Así lo han precisado fuentes ministeriales consultadas por Europa Press después de que Médicos del Mundo y la Sociedad Española de Medicina Comunitaria y de Familia (SEMFYC) hayan criticado a la titular del ramo Ana Mato al entender que había sugerido en el Congreso que este fallecimiento está asociado a la «mala praxis» de los profesionales sanitarios.

Noticias relacionadas

«Desgraciadamente, a veces se producen errores pero eso no tiene nada que ver con la asistencia sanitaria», ha señalado Mato durante su comparecencia en la sesión de control en el Cámara Baja, a lo que ambas organizaciones médicas han contestado horas más tarde que la muerte no se produjo por un «error», «sino por culpa de la ley» que excluye de la cobertura sanitaria a los inmigrantes 'sin papeles'.

Ante esto, desde Sanidad argumentan que la ministra «nunca quiso aludir a la mala praxis de ningún profesional ni a un error médico» ya que, en todo caso, eso «lo tendrá que determinar una investigación».

Asimismo, añaden las mismas fuentes, tampoco se puede vincular a que este ciudadano no recibiera atención médica «ya que sí fue atendido».