TW
3

El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha asegurado hoy que una bajada de los impuestos «ayudaría a mejorar la competitividad de las empresas españolas», pero ha matizado que la situación de las arcas públicas dificulta la reducción de la presión fiscal.

«En estos momentos es algo de lo que nos podemos olvidar», ha afirmado Escarrer en unas declaraciones previas al acto en Palma en el que ha sido premiado como mejor empresario de 2012 por el Gran Empresa Business Club.

El hotelero ha manifestado que, «sin lugar a dudas», los empresarios agradecerían una reducción de las cargas impositivas que actualmente soportan, aunque «las circunstancias son muy complicadas».

«La administración también se está apretando el cinturón», ha dicho Escarrer, a quien acompañaba el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, que ha asistido al acto de entrega del galardón.

Noticias relacionadas

El máximo responsable ejecutivo de Meliá se ha referido también a la temporada turística de este año en el archipiélago, para la que ha augurado unos resultados mejores que los de 2012.

Ha puntualizado, sin embargo, que «es aún prematuro» adelantar cifras, porque «el mercado nacional es la gran incógnita».

«En Baleares somos afortunados. La gran pregunta es si es por méritos propios o por desgracias ajenas», ha señalado en referencia a las crisis políticas de competidores del norte de África.

Por ello ha animado a las empresas turísticas de las islas a seguir apostando «por la calidad, la diferenciación y la segmentación» para «fidelizar a los clientes» que eligen el archipiélago tras descartar destinos más baratos que consideran inseguros.