TW
0

El grupo parlamentario 'popular' ha asegurado que no aceptará la petición de una investigación «pública y abierta» en el Parlament balear sobre la muerte de Alpha Pam, como se ha exigido desde la oposición, porque no es «comparsa de las demagogias ni las mentiras» del PSIB ni de MES.

Tras la Junta de Portavoces, la portavoz del PP en el Hemiciclo, Mabel Cabrer, ha señalado que la destitución del gerente del Hospital de Inca, Fernando Navarro, por la muerte de este inmigrante de origen senegalés sin tarjeta sanitaria por tuberculosis, es una «medida contundente».

Así, ha señalado que las formaciones de la oposición «dicen muchas mentiras» y mientras que en el PP son «transparentes» y «contundentes», «otros se llenan la boca y luego son incapaces de tomar medidas».

El PSIB pide una comisión de investigación

Noticias relacionadas

La portavoz del PSIB, Francina Armengol, ha dicho, también tras la Junta de Portavoces, que las investigaciones «no pueden detenerse» con la destitución de Navarro y ha exigido que se debe crear una Comisión de Investigación en el seno del Parlament para que se depuren responsabilidades políticas, por lo que ha anunciado que su formación presentará una PNL a este respecto en el próximo Pleno.

Armengol ha vuelto a pedir la dimisión del conseller de Salud, Martí Sansaloni, porque a pesar de que el 27 de marzo éste ya conocía que se estaba cobrando en urgencias y que no se atendía a los inmigrantes ilegales, no hizo nada hasta que el asunto saltó a los medios.

Por su parte, el portavoz de la coalición MES, Biel Barceló, ha celebrado que se haya destituido «a uno de los dos responsables» políticos por este caso y, según ha dicho, «aunque tarde, nos alegramos».

En este sentido, ha seguido apuntado a Sansaloni como responsable político y también ha pedido su dimisión, por los mismos motivos que ha esgrimido su homologa en el partido socialista.

Barceló ha señalado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, también tenía conocimiento de esta situación, por lo que, según ha aseverado el econacionalista, «debe actuar en este caso».