José Ramón Bauzá no ha acudido hoy a la sesión del Parlament. En la imagen Joaquín García y Antoni Gómez. | Alejandro Fernández

TW
19

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha asegurado este martes que el Govern está «estudiando las medidas a tomar» y qué actuaciones va a llevar a cabo después de que se haya producido un «cambio de criterio» con las sentencias que han anulado los despidos de empleados públicos.

Así se ha manifestado el conseller durante una pregunta parlamentaria, en la que también ha asegurado que el Ejecutivo balear ha hecho en este tema «lo que la jurisprudencia y el Supremo avalaban» y ha seguido «el camino de forma ortodoxa y adecuada».

Según ha explicado, ha existido un cambio de criterio por lo que el Govern está analizando qué actuaciones va a llevar a cabo «cumpliendo la legalidad». Además, ha revelado que se han reestructurado más de 100 empresas públicas de la comunidad de las 180 y ha indicado que antes la plantilla de algunas de éstas estaba «sobredimensionada».