Muerte de un inmigrante sin tarjeta sanitaria

Investigan un brote de tuberculosis en un colegio de Son Gotleu

| Palma |

Valorar:
preload
Sansaloni, en el último pleno, con el colectivo senegalés.

Sansaloni, en el último pleno, con el colectivo senegalés.

14-05-2013

El Servei d’Epidemiologia de la Direcció General de Salut Pública i Consum ha confirmado un nuevo caso de tuberculosis en la zona de Palma, según ha ratificado la Conselleria de Salut.

Además del caso concreto, se está investigando al entorno de la persona afectada por esta patología para descartar que se hayan producido otros casos.

Distintas fuentes consultadas por este periódico han manifestado que se está investigando un brote de tuberculosis en un colegio de Palma, ubicado en la zona de Son Gotleu, y que como mínimo podría haber tres personas más afectadas por esta enfermedad.

La tuberculosis es una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente a los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos. Si se trata a tiempo y de forma adecuada no es una enfermedad mortal.

Recortes y salud

El problema, según colectivos médicos y partidos de la oposición, es que la política general de recortes ha hecho que se haya puesto en riesgo el sistema de atención. La muerte del inmigrante Alpha Pam, por una tuberculosis no diagnosticada a tiempo, presuntamente por carecer de tarjeta sanitaria, sigue en el centro del debate político y esta mañana el conseller de Salut, Martí Sansaloni, tendrá que responder a preguntas sobre este hecho. Mañana miércoles, el conseller comparecerá ante una comisión parlamentaria para responder a preguntas del diputado socialista y exconseller, Vicenç Thomàs.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Nuria
Hace más de 5 años

Quanta ignorància en tan pocs comentaris! Sa tuberculosi no està erradicada i no fa falta que la introdueixi ningú de fora. Sa tuberculosi és a moltes de ses nostres explotacions ramaderes, hi ha moltíssims de portadors de la malaltia espanyols de cap a peus. Pero no manifesten sa malaltia clínicament perque estàn sans i ben cuidats. Si hi comença a haver brots de tuberculosis i altres malalties culpau als qui ens arruinen, ens deixen sense atenció sanitària i sense un control veterinari decent. Mentalitzau-vos de que ara vivim a un païs tercermundista i no és precisament gràcies als que venen cercant una vida millor, sino als que els roben a ells i a tots noltros.

Valoración:0menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 5 años

Y que sabe este ninot de Sansaloni puesto a dedo por Bauzá?

Valoración:2menosmas

quien siembre vientos recoge tempestades
Hace más de 5 años

Si los empresarios no quisieran tener inmigrantes sin contrato, si los españoles poco cualificados quisieran trabajar en lo que fuera (no quieren trabajar en el campo porque, además de estar mal pagados por culpa del sistema, quieren tener vacaciones y descanso y el ganado no las tiene) y si los políticos sólo hubieran permitido la entrada de inmigrantes con un contrato de trabajo... no habrían reaparecido enfermedades que ya estaban erradicadas.

Valoración:0menosmas

Jaume
Hace más de 5 años

Pepemix, los progres que defienden a los immigrantes no llevan a sus hijos a las escuelas con los immigrantes... ya se cuidan ellos muy mucho de que sus hijos no se mezclen y para eso los llevan a la concertada o privada.. eso sí, a hacer experimentos, sobre todo sanitarios, con los hijos de los demas...

Valoración:2menosmas

Hayunpaquete
Hace más de 5 años

Tanto PP como PSOE dejaron entrar inmigrantes. El PP los multiplicó varias veces cuando eran pocos, pero el PSOE los triplicó cuando ya eran un montón.

Valoración:7menosmas

ES LO QUE HAY!!!
Hace más de 5 años

ASI LO HABEIS QUERIDO, SE VAN LOS SUR-AMERICANOS QUE ERAN LOS QUE TRABAJABAN, PORQUE ADORAN LA LIMPIEZA Y EL BAÑO DIARIO Y SANO, PERO Y REGRESAN LOS ASIATICOS,ALEMANES, CHINOS, ARABES,Y DEL AFRICA,CON DINERO E INVERSIONES,PERO NO TIENEN HIGIENE DIARIA Y NI SALUD CONTROLADA... ESO SI, SON LOS QUE SALVAN DE HIPOTECAS, PENSIONES, ISS, Y PAGAN LOS IMPUESTOS...

Valoración:-6menosmas

para los racistas
Hace más de 5 años

dejen de tirar mierda a los inmigrantes y revisen la historia ustedes son los primeros que emigraron manga de ignnorantes.. ojala no les toque volver a emigrar por que con tanta mierda que estan sembrando lo mas probable es que los traten como el culo fuera de su pais.. es racismo es igual a la ignorancia por si alguno de tantos aqui no lo sabian.

Valoración:-3menosmas

m
Hace más de 5 años

Que mala memoria tenemos, quien trajo la mano de obra barata para el plan E, C ó D fue ZP y sus secuaces. Solo habia que ver las obras todo mano de obra de otros paises y ningun español. De estos barros bienen estos lodos. Tanta alianza de civilizaciones, no han traido la ruina. Toma rabos de pasas que va bien para la memoria. Pero no solo nos han arruinado si no que se lo han llevado. ¿Porque no dan a conocer sus cuentas los demas partidos empezando por el PSOE. Nos han arruinado y nos han traido enfermedades que ya estaban erradicadas aqui

Valoración:4menosmas

Moderado
Hace más de 5 años

El PP multiplicó por cinco los inmigrantes ilegales en este país para que los empresarios que les pagan sus sobresueldos pudieran tener mano de obra barata y rebajar los sueldos de los españoles. El PP cuando ha explotado a los inmigrantes y ha arruinado a los trabajadores españoles ahora los abandona en la miseria para que se desarrollen enfermedades que acaben con ellos y con los trabajadores españoles que les sobran. La jugada perfecta de la derechona fascistoide española.

Valoración:6menosmas

La herencia recibida de los fachas
Hace más de 5 años

"... Esto lo logró Aznar abriendo las puertas a la inmigración. España pasó en la década (1995-2005) atendiendo a cifras oficiales de menos de un millón de inmigrantes a cinco millones, probablemente ahora haya alrededor de ocho millones de inmigrantes..." . ¡Ale, a disfrutar de lo votado!.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9