Sansaloni, en el último pleno, con el colectivo senegalés.

TW
82

El Servei d’Epidemiologia de la Direcció General de Salut Pública i Consum ha confirmado un nuevo caso de tuberculosis en la zona de Palma, según ha ratificado la Conselleria de Salut.

Además del caso concreto, se está investigando al entorno de la persona afectada por esta patología para descartar que se hayan producido otros casos.

Distintas fuentes consultadas por este periódico han manifestado que se está investigando un brote de tuberculosis en un colegio de Palma, ubicado en la zona de Son Gotleu, y que como mínimo podría haber tres personas más afectadas por esta enfermedad.

Noticias relacionadas

La tuberculosis es una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente a los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos. Si se trata a tiempo y de forma adecuada no es una enfermedad mortal.

Recortes y salud

El problema, según colectivos médicos y partidos de la oposición, es que la política general de recortes ha hecho que se haya puesto en riesgo el sistema de atención. La muerte del inmigrante Alpha Pam, por una tuberculosis no diagnosticada a tiempo, presuntamente por carecer de tarjeta sanitaria, sigue en el centro del debate político y esta mañana el conseller de Salut, Martí Sansaloni, tendrá que responder a preguntas sobre este hecho. Mañana miércoles, el conseller comparecerá ante una comisión parlamentaria para responder a preguntas del diputado socialista y exconseller, Vicenç Thomàs.