Can Domenge

Munar: «Se han llevado recortes de periódicos y escrituras públicas de mis propiedades»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La expresidenta del Consell de Mallorca y del Parlament balear, Maria Antònia Munar, ha revelado que los agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía que han registrado esta tarde su casa de Costitx y de Palma de Mallorca «se han llevado recortes de periódicos y escrituras públicas de mis propiedades».

En declaraciones a Europa Press, Munar ha considerado que el registro de sus dos viviendas es una actuación «normal» tras la denuncia realizada esta mañana en los Juzgados por el exconseller insular de Territorio Bartomeu Vicens, respecto a las supuestas irregularidades cometidas en la venta del solar de Can Domenge a la mitad de precio de lo estipulado.

La también expresidenta de Unió Mallorquina ha desvelado que en el registro de su vivienda de Costitx, que se ha prolongado desde las 18.30 hasta las 20.00 horas, estuvieron presentes los fiscales Anticorrupción Miguel Angel Subirán y Ana Lamas, así como el jefe de la Policía Judicial, Antoni CerdÃñ.

Munar ha aseverado que «no queda más remedio» que entender que ambos registros se enmarcan en una actuació normal, tras la denuncia de Vicens, al tiempo que ha esperado que en próximas fechas, le llamen a declarar sobre este asunto, si bien desconoce si será como imputada o como testigo.

Tras indicar que ha sido la primera vez que registran sus viviendas, Munar ha señalado que la Policía Nacional también ha registrado la vivienda en Palma del exvicepresidente del Consell de Mallorca y exconseller de Turismo del Govern, Miquel Nadal.

Cabe recordar que Vicens fue condenado en 2010 a tres años de cárcel y seis meses de inhabilitación absoluta por el delito de malversación en el caso Son Oms, si bien tiene otras causas pendientes, por las que podría ser condenado a 20 años de cárcel.

El Tribunal Superior de Justicia condenó a Vicens por pagar con 12.000 euros de fondos públicos a su contable Tomás Martín al que encargó un estudio inmobiliario sobre el valor del suelo en la isla, informe que el tribunal consideró innecesario y que Martín plagió de internet.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 5 años

El Partit Illenc, viene denunciando la corrupcion generalizada a todos los niveles 3en nuestra comunidad y en en todo el pais. Nos tildaban de locos reaccionarios, radicales, eramos perseguido como conejillos de indias cuando no interesaba, sino quitar de en medio cuanto antes, con zancadillas traperas y haciendote la vida imposible por cualquier conducto, pero estamos viendo que el punto del iceberg esta saliendo a flote, aunque creemos que no es suficiente porque el sistema esta tan infectado por las medallas y fiestas quer todo se tapa, mientras el pueblo esta agonizando porque no puede mas, sin trabajo, recorte de sueldos, recorte de servicios etc. mientras todos estos han expoliado las arcas hasta han hipotecado el futuro de este pais. Miren lo de Son Espases la corrupcion que no se ha destapado, Metro, Fasana Maritima, Fasana Verde, etc. etc. se daran cuenta que esto no se paga tan facil y, no digamos la banca Balear Sa Nostra la cual muchos se van de rositas, mirar empresas y convenios concursales y su posterior venta como la de Can Domenge, cuando el gover esta pagando en el poligono por oficinas 10 millones de euros. En fin una tomadura de pelo. Tdoo esto estaba cantado, pero ha tenido que cantar alguien para tirar de la madeja que esta escondida como el bote de colacao, pero es que todos los ayuntamientos, Gover, Consell etc. esta infectado. Ahora creen en el Partit Illenc lo que venimos denunciando.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1