Antoni Pastor, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy. | Teresa Ayuga

TW
29

El diputado no adscrito y vicepresidente del PI, Antoni Pastor, ha dado su primera rueda de prensa en el ámbito parlamentario y ha asegurado que la portavoz del PP en la Cámara autonómica, Mabel Cabrer, es «perfecta» para lo que quiere el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que «confunde lealtad con sumisión».

Este lunes, Pastor se ha referido así a la 'popular', debido a que ésta manifestó, según ha explicado, que no le parecía bien, que el 'expopular' comparezca en rueda de prensa, como hace el resto de formaciones del Hemiciclo.

Así, el exdiputado del PP, que fue expulsado de este partido al mostrar su disconformidad con la política lingüística del Govern, ha lamentado que Cabrer se «ponga a ese nivel» y ha anunciado que realizará las ruedas de prensa de manera periódica.

Entre otros asuntos, Pastor se ha posicionado en contra de los impuestos medioambientales y ha pedido su «retirada definitiva» ya que gravan al consumo. «En vez de a quien contamina, afectan a quien bebe el agua», ha dicho en este sentido.

Pastor ha aseverado, respecto al cambio de postura de los nuevo impuestos del Ejecutivo no es «cesar a un par de miembros» ya que «el culpable es Bauzá». Según ha dicho, en este Govern «se penaliza actuar y pensar» por voluntad propia.

Además, se ha referido a la muerte del joven senegalés Alpha Pam por tuberculosis y ha dicho que «si hubiera habido comunicación y transparencia desde el minuto cero» el conseller de Salud, Martí Sansaloni, no se encontraría en esta «situación de conflicto».

En este sentido, aunque no ha responsabilizado al presidente del Ejecutivo autonómico por la muerte de Pam, sí ha asegurado que Bauzá es el «máximo responsable» de las políticas que se llevan a cabo en la Comunidad Autónoma y sabía lo que ocurría.