Francina Armengol, en una imagen de archivo. | Redacción Local

TW
35

Los dos partidos de la oposición, el PSIB-PSOE y MÉS per Mallorca, han calificado de «dramático» el balance de los dos años de gobierno del PP en las Islas Baleares y han realizado una valoración «muy negativa» de la gestión del Ejecutivo de José Ramón Bauzá, debido a que, tal y como han coincidido en señalar, «estamos peor» que al inicio de legislatura, con mayor número de parados y menos derechos y libertades.

En las habituales ruedas de prensa que los lunes ofrecen los grupos parlamentarios, los portavoces del PSIB y MÉS, Francina Armengol y Biel Barceló, han apuntado además que lo peor de todo es que «las expectativas de cara al futuro no son buenas» y no hay «esperanzas de futuro», tal y como ha advertido la líder socialista.

Noticias relacionadas

En concreto, Armengol ha apuntado que «estamos en una situación peor que hace dos años, porque tenemos unos servicios públicos peores y hay menos libertad y menos capacidad de diálogo». En cambio, lo que sí ha crecido ha sido la «crispación y la falta de entendimiento» y se han eliminado la «concertación y el consenso», ha criticado al respecto.

Por su parte, el portavoz de la coalición nacionalista ha afirmado que estamos ante un gobierno «con una incapacidad de hacer frente a los problemas de la Comunidad, como el del paro» y que, en cambio, está más preocupado «en sus obsesiones ideológicas, como es el tema de la lengua», ha censurado al respecto.