TW
5

Los Joves d'Esquerra Nacionalista-PSM han mostrado su rechazo este sábado a la aprobación de la Lomce porque «es fruto del nacional-catolicismo, persigue españolizar los alumnos, favorecer la escuela privada y ceder a todas las peticiones de la Iglesia más carca».

En un comunicado, el portavoz de los JEN-PSM, Lluís Apesteguia, ha señalado que «además, la ley no soluciona ninguno de los problemas de la Educación en España sino que los acrecienta».

Asimismo, Apesteguia ha señalado que a pesar de ser «uno de los estados con mayor fracaso escolar», el 21% del presupuesto de la Ley en su primer año «será para pagar escuelas privadas a alumnos catalanes que quieran estudiar en castellano».

Noticias relacionadas

«Wert destina cinco millones de euros a 17 niños catalanes que rechazan estudiar en la lengua propia, pero no hay ni un céntimo para los 126.000 valencianos que no pueden estudiar en valenciano », ha ironizado.

Por otra parte, el Consell Polític del PSM-Entesa también ha rechazado, en su reunión de este sábado en Inca, dicha ley porque es «profundamente ideológica y reaccionaria».

Según han criticado, pretende imponer un sistema educativo basado en un punto de vista «neoliberal, clasista, segregador y nacionalista español excluyente».