TW
0

La presencia en Palma del presidente de Inditex, el grupo empresarial del que forman parte firmas como Zara y Massimo Dutti, entre otras, Pablo Isla, despertó una enorme expectación en el foro empresarial galo que desde hace dos años organiza el cónsul de Francia, Michel Magnier, y que ayer contó con la presencia de casi un centenar de empresarios.

Al acto también acudieron el president del Govern, José Ramón Bauzá; la presidenta del Parlament, Margalida Duran; la delegada del Gobierno, Teresa Palmer; y los titulares de Economia y Agricultura, Joaquín García y Biel Company, respectivamente.

La estrategia

El cónsul Magnier no ocultaba su satisfacción por el resultado del foro que ha sido posible «porque ambos somos amigos desde niños», recordó.

Ante los asistentes al almuerzo, que tuvo lugar en la Escola d'Hoteleria del campus universitario, el presidente de Inditex y mano derecha de Amancio Ortega explicó la estrategia comercial del grupo, el cual ya cuenta con más de seis mil establecimientos en todo el mundo con una facturación anual que supera los 3.000 millones de euros.

A preguntas de los asistentes, Isla comentó que desde su punto de vista y a pesar de la actual situación económica «todavía hay margen para seguir creciendo», el tiempo que reconocía que Francia es, después de España, el segundo mercado en importancia para todas sus firmas.

En la actualidad, Inditex cuenta con un total de 6.500 proveedores en diversos sectores del tejido industrial español, los cuales logran una importante expansión y generación de puestos de trabajo.

Durante la jornada de ayer, Pablo Isla aprovechó su presencia en Palma para visitar diversos establecimientos del grupo que tiene abiertos en las calles más importantes del centro.