TW
0

La campaña electoral para el Rectorado de la Universitat balear va tocando a su fin –el lunes próximo será el último día– y los candidatos están dispuestos a echar el resto, aún a costa de perder algunos kilos, como le ha pasado a Antoni Riera.

El catedrático de Economia es el más joven de los dos aspirantes, aunque conoce muy bien la Universitat, por lo que en su estrategia de campaña se incluyó la cuelga de carteles –«ecológicos», recalca su equipo– en los edificios del campus para compensar el que pueda ser algo menos conocido que su contrincante, Llorenç Huguet, que no e vano ya ha sido rector de la UIB durante ocho años.

Por lo demás, la campaña de uno y otro se parecen bastante. Riera ha incidido más, si cabe, en las redes sociales: a través de su facebook y twitter (donde tiene dos hashtags) se puede seguir día a día lo que hace y conocer sus mensajes clave. También comparte pensamientos o ideas más personales e, incluso, ‘cuelga’ algunas canciones.

La jornada arranca, como no puede ser de otro modo, muy temprano y normalmente a las 8.00 o 9.00 de la mañana ya tiene la primera reunión con los diversos departamentos, sólo así se puede llegar a todos, para explicarles su programa y escuchar las peticiones o quejas de cada colectivo. Así pasa el día hasta las 20.30 o 21.00 horas, en que llega a casa, donde, tras un rato con la familia, continúa trabajando.

A los actos de campaña se suman otros compromisos previamente adquiridos, a los que Riera no ha querido renunciar. Así, por ejemplo, ayer por la tarde pronunció la conferencia ‘Competitividad o cohesión social, la difícil elección’, en el marco del XXXI Certamen d´Infermería de Balears.

Al igual que Huguet, Riera también renunció a los 2.000 euros de subvención para la campaña, por lo que los gastos son asumidos por el candidato y su equipo.