TW
1

El Consell de Govern ha aprobado hoy el pago al Fondo de Cooperación Municipal de 10,8 millones de euros para este, cuyo reparto tendrá en cuenta los datos de población de los municipios de las islas actualizadas a 1 de enero de 2012 y no las del 2008, que se aplicaban hasta ahora.

La portavoz del ejecutivo autonómico, Nuria Riera, ha informado en rueda de prensa de esta ayuda concedida a la entidades locales con ocasión de la reunión del Consell de Govern celebrada hoy.

La distribución del fondo entre los municipios de las islas se lleva a cabo siguiendo los criterios acordados el pasado mes de marzo con el objetivo de actualizar el criterio poblacional para hacer el reparto.

El resto de criterios, como el de solidaridad, el de insularidad, el de doble insularidad o pertenecer a la Sierra de Tramuntana, se mantienen igual como estaban.

Además, en su reunión de hoy el ejecutivo autonómico ha autorizado el gasto de 160 millones de euros para afrontar los pagos de los expedientes plurianuales del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (IBISEC) hasta el año 2026.