Imagen de los trenes en la estación intermodal de Palma. | PERE BOTA

TW
11

El sindicato CCOO ha denunciado hoy el «lamentable estado» en que se encuentran las instalaciones e infraestructuras de la Estación Intermodal de Palma como consecuencia de los recortes efectuados por Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM).

Entre las deficiencias principales cabe destacar el mal estado de los tornos de acceso y salida de la estación como consecuencia de la extinción de la contrata con la empresa encargada del mantenimiento de los mismos, lamenta el sindicato en un comunicado.

Esto está derivando en importantes deficiencias en la seguridad, pues los usuarios, al encontrarse los tornos abiertos, pretenden acceder a la estación sin pagar, con los consiguientes problemas y en algún caso registrándose altercados con el único vigilante de seguridad.

Además, por falta de personal, las taquillas de atención al público y de emisión de billetes permanecen cerradas, en muchos casos durante días, lo que provoca que aquellos usuarios que no están familiarizados con las máquinas expendedoras de billetes recurran a los vigilantes de seguridad, que deben descuidar su cometido de vigilancia.

Por otra parte, los techos del pasillo de acceso a los baños se encuentran en un estado deplorable, representando ello un riesgo evidente para las personas que acceden a los mismos.

En numerosos puntos de la estación, además, hay goteras y planchas del techo que en su momento se quitaron para realizar alguna reparación y que no se han vuelto a colocar, con el consiguiente impacto estético y de seguridad.