El turismo extranjero crecerá un 10 % en Balears pese a la recesión económica

Isabel Borrego dice que el Palacio de Congresos será fundamental para Palma

|

Valorar:

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, anunció ayer en Palma que el turismo extranjero crecerá este verano en Balears un 10 % «pese a la recesión económica en Alemania y Francia. La cifra de turistas alemanes, franceses y de otros mercados aumentará, lo cual garantiza una buena temporada turística en las Islas».

Los datos que maneja la Secretaría de Estado de Turismo son más que positivos para las Islas, « está previsto que aumente la cifra de visita antes y, especialmente por su importante, el gasto turístico. A esto hay que sumar, que mercados como ruso o el nórdico registrarán un alza de hasta un 40 por ciento», apuntó.

Borrego, que inauguró en la Escuela de Turismo de Balears (ETB Felipe Moreno) el I Foro Mujeres en Igualdad, añadió que en relación con la contratación laboral, «los hoteleros están cumpliendo».

Palacio

Preguntada sobre el Palacio de Congresos, señaló que esta infraestructura se acabará, «porque es fundamental para España, un país que ocupa la tercera posición mundial en turismo de congresos. Palma debe posicionarse en este sector, por lo que el Palacio es fundamental».

Respecto al foro, la secretaría de Estado defendió que es «fundamental dar valor al papel de la mujer en el mundo turístico».

La presidenta de Mujeres en Igualdad de Mallorca, Francisca Bennássar, puntualizó que si Balears quiere continuar siendo líder en el mundo turístico, «se debe contar con la mujer, en este aspecto, o no lo será».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace más de 5 años

...y si vinieran muchos menos, en números, y trajeran mas dinero?, dejarían mas beneficios y no provocarían tanto desgaste, verdad?.

La estadística falla por la base...

Valoración:-1menosmas

mas madera
Hace más de 5 años

Nos estan vendiendo un exito politico cuando en realidad es un fracaso, al haber crisis no se los pueden al caribe,lo demas reuniones para comer, y ver si con dinero publico, podemos favorecer intereses privados, sin que se note demasiado

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 5 años

No entenc que es donin xifres parcials a l'opinió pública. Tant costa esperar un poc i donar també els resultats del turisme nacional d'espanyols. Per ventura, hom vol donar resultats optimistes i eufòrics, tot i que siguin parcials i limitats.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1