TW
0

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha dado traslado a la Fiscalía Anticorrupción y a las demás partes de la petición de archivo formulada por Ana María Tejeiro, mujer del exresponsable del Instituto Nóos Diego Torres, a fin de que emitan las alegaciones que estimen oportunas en torno a esta solicitud.

Así consta en el auto que el magistrado ha dictado este jueves después de que Tejeiro solicitase el sobreseimiento de las investigaciones para ella, imputada en la causa junto a su marido, al aseverar su defensa que no intervino ni de forma directa ni indirecta en la gestión, dirección o administración de las entidades vinculadas al Instituto Nóos.

Noticias relacionadas

Mediante un escrito al que tuvo acceso Europa Press, el letrado de Tejeiro recalca así que «ningún reproche cabe formularle» en relación con las presuntas irregularidades cometidas por Nóos. En este sentido, señala que su patrocinada no participaba en la entidad a través de ningún cargo, por lo que «es evidente que no intervenía en la asamblea general ni en la junta directiva», del mismo modo que «tampoco formaba parte del comité de dirección».

Tal y como incide, Tejeiro no formaba parte de entorno social alguno «con capacidad de influencia en nada», una argumentación que por el contrario «sirve» para la Infanta Cristina, quien «contrariamente» sí tenía esa capacidad, defiende el letrado.