Las lluvias serán abundantes en el interior, levante y norte de Mallorca. | Michel's

TW
4

El interior, levante y norte de Mallorca y Menorca permanecen este jueves en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas. El aviso estará activado desde las 9:00 horas hasta las 17.00 horas. Así, en Balears existe riesgo de precipitaciones que podrían ser locamente fuertes, según ha predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

La jornada de este jueves se presenta con lluvias en el Mediterráneo que podrían ser fuertes en Balears y este de Cataluña. Las temperaturas se mantendrán bajas en toda la península con la cota de nieve en 1.000 metros en el extremo noroeste.

Seis provincias y la ciudad autónoma de Melilla se encuentran en alerta por nevadas, lluvias, tormentas y viento. León y Lérida están en alerta amarilla (riesgo) por nieve, mientras Almería, Granada, y Melilla están en situación de riesgo por viento y fenómenos costeros, junto con Gerona.

Para este jueves se esperan chubascos o tormentas débiles a moderados en Cataluña, cuadrante noroeste e interior del resto del tercio este peninsular y Balears. También es probable que se registren, aunque de forma algo más débil, en otros puntos de la península siendo menos probables en el suroeste.

En Canarias se prevén lluvias débiles o localmente moderadas en el norte de las islas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

La cota de nieve se situará en el extremo noroeste en 1.000 metros y en el resto de la mitad noroeste y zona centro entre los 1.300 y los 1.500 metros. Las temperaturas en descenso ligero a moderado en el área mediterránea, al igual que las nocturnas en el resto de la península.

Mañana

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, viernes, en Baleares intervalos nubosos con chubascos débiles y ocasionales que hasta la mañana y durante la noche pueden ser localmente moderados o fuertes y con tormentas.

Las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios y las diurnas experimentarán de un ligero a moderado ascenso, mientras que el viento soplará del suroeste moderado con intervalos fuertes a partir de la tarde.