Caso Alpha Pam

La Mesa del Parlament admite a trámite la PNL sobre la muerte de Alpha Pam

| Palma |

Valorar:

La Mesa del Parlament ha admitido a trámite la Proposición No de Ley presentada por el PSIB para crear una comisión de investigación que analice las circunstancias que provocaron la muerte de Alpha Pam, por lo que los socialistas llevarán a pleno esta cuestión cuando, por cupo, lo puedan hacer.

Así lo han explicado tras la Junta de Portavoces celebrada este miércoles, donde los econacionalistas no se han mostrado confiados en que el PP vaya a votar a favor de esta propuesta, el PSIB ha dicho «esperar» que lo haga y la portavoz de los 'populares', Mabel Cabrer, ha manifestado no querer «precipitar acontecimientos».

En este sentido, Cabrer ha criticado la «espiral demagógica» de PSIB y MES, puesto que hacen, según su opinión, una «utilización política» de una muerte, y ha hecho hincapié en que la Conselleria de Salud ya lleva a cabo su propia «investigación interna» sobre este asunto.

Según la 'popular', actualmente esta PNL no es «prioritaria» debido a la «utilización política» que están haciendo del tema PSIB y MES. «El PP nunca hará de comparsa a una utilización política sobre la muerte de una persona», ha reiterado.

La portavoz del PP en la Cámara ha incidido en que lo «prioritario» es saber «cómo se hicieron las cosas» con la situación de Alpha Pam y, por ello, «nos interesa conocer los resultados y todos los datos» de la investigación interna que lleva a cabo la Conselleria dirigida por Martí Sansaloni.

«Saber cómo sucedió todo, saber esta realidad» pero no entrar en «juegos políticos», ha añadido. No obstante, Cabrer no ha revelado si votarán a favor o en contra de la PNL socialista para «no precipitar acontecimientos».

«SANSALONI DEJÓ CLARO QUE ES NECESARIA UNA INVESTIGACIÓN»

Por su parte, la portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, ha explicado que «en el primer pleno que sea posible» su grupo llevará este tema. Así, ha dicho «esperar» que el PP la acepte puesto que el conseller Martí Sansaloni «dejó claro que el tema necesita una investigación».

Armengol ha considerado que este fallecimiento demuestra que el Real Decreto Ley 16/2012 es «cruel e injusto» puesto que «saca a muchos colectivos de la sanidad pública» y sitúa «muchas barreras» en el acceso a ésta. Así, ha opinado que es necesario que se vea «con transparencia, qué pasa en los hospitales». de las islas.

Mientras, la portavoz adjunta de los econacionalistas, Fina Santiago, ha indicado que su grupo apoyará la PNL, si bien ha añadido que, como no tienen «garantías de que salga adelante» y hay «pocas posibilidades de que el PP» la apoye, han presentado la denuncia penal.

«ES LA PRIMERA VEZ QUE NO SE LAMENTA UNA MUERTE»

MES tiene «pocas esperanzas de que se haga una investigación parlamentaria» sobre la muerte de Alpha Pam puesto que en el pleno de este martes el PP no apoyó ni el punto de una propuesta parlamentaria para lamentar este fallecimiento. «Es la primera vez que no se lamenta una muerte», algo que refleja una «inhumanidad nunca vista», ha reprochado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

ramonchu
Hace más de 7 años

Y si vamos a la farmacia de Farmengol a Inca y " cogemos " medicamentos sin pagar para los ilegales ?

Valoración:-1menosmas

Peludo
Hace más de 7 años

Cuant se mor un mallorqui no fan tan de oiii

Valoración:0menosmas

porfavor
Hace más de 7 años

Pf este povre hombre lleva 8 años aqui sin salir de españa,sea que la enfermedad la cojio aqui,lo se yo y mucha mas que son un exemplo de inmigrantes LOS SENEGALES ESTAMOS EN EL SIEGLO 21.

Valoración:0menosmas

LA LIQUIDADORA BALEAR
Hace más de 7 años

Si una persona responsable quiere viajar al Senegal, la autoridad sanitaria le recomienda que se vacune:

--La vacuna de la fiebre amarilla.

--La vacuna contra la Hepatitis A.

--La vacuna contra la Hepatitis B.

--La vacuna contra la difteria.

--La vacuna contra la poliomielitis.

--La vacuna contra la fiebre tifoidea.

--La vacuna contra la meningitis meningocócica.

--Para los niños, son indispensables las vacunas de la tuberculosis cuando tengan un mes y de sarampión, paperas y rubeola a los nueve meses.

Y ahora vemos que el PSIB-PSOE de Antoni Diéguez, Fina Santiago, Francina Armengol, Vicenç Thomàs y Pilar Costa, permiten que vengan senegaleses a Mallorca sin ningún control sanitario y que los mallorquines nos expongamos a todas esas enfermedades, por las buenas y porque los políticos del PSIB-PSOE son unos irresponsables y un peligro para la salud pública.

Y eso no lo denuncia el PP, que le tiene miedo a su sombra. Señores del PP basta de hacer de blandiblú, y denuncien a esos sinvergüenzas.

Valoración:1menosmas

En caso de contagio 2
Hace más de 7 años

Quería decir haber... De paso quiero felicitar la asociación balear Los Panteras Grises, por lo mucho que hacen en favor de la democracia y contra las tiranías de la izquierda manipuladora y desleal a los intereses de los ciudadanos mallorquines.

http://lospanterasgrises.blogspot.com.es/

Valoración:-1menosmas

En caso de contagio
Hace más de 7 años

Como dice uno más abajo, que lo que deberían hacer Thomás, lo mismo que Antoni Diéguez, Fina Santiago, junto con Francina Armengol, Vicenç Thomàs y Pilar Costa si de veras sienten la muerte de ese senegalés, es irse al Senegal y protestar ante el preidente Macky Sall, por haber dejado viajar a Alpha Pam, en el estado tan grave en que se encontraba y además aber puesto en peligro de contraer esa enfermedad a todas las personas que han estado cerca de ese tuberculoso.

LA TUBERCULOSIS ES UNA ENFERMEDAD MUY GRAVE Y CONTAGIOSA QUE SE TRANSMITE POR LA TOS.

Y con escalofrío pienso: A cuantos mallorquines debe haber contagiado Alpha Pam... Y en caso de contagios hay que acudir al juzgado y denunciar a los responsables que son el PSIB-PSOE y la asociación de senegaleses.

Si alguien tiene dudas, puede ir a consultar a la Farmacia que Armengol tiene en Inca.

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

Burne, ambas muertes son trágicas pero el indigente era mayor de edad y no se le podía obligar ni a ir a un centro ni a recibir ayuda si no quería, el senegales es un caso justo lo contrario fue a por ayuda y se la denegaron. Me imagino que eres capaz de captar la diferencia.

Valoración:-4menosmas

Creo yo en...
Hace más de 7 años

A ver si me entero. MES y esta gente a quien esta defendiendo exactamente o que es lo que esta defendiendo. A mi me parece muy loable su manera de pensar. pero no es mejor que se fueran a Senegal a protestar y hacerse oír?? el problema tienen que atajarlo en origen deberian desplazarse mañana mismo a la capital y montar un pollo igual que lo montan aquí. seguro que el 99 % de la poblacion lo votaba, ganaba las elecciones y se perpetuaba en el poder como el gran partido justiciero llegado del viejo continente y a partir de ahí llevar a cabo un proyecto de sanidad universal y subvenciones dirigidas a los mas necesitados que son muchos. todos los votarian sin duda alguna, no se por que no lo hacen. serian la leche

Valoración:-1menosmas

liberal
Hace más de 7 años

en tres paraules DE-MES-GOGIA

Valoración:0menosmas

Illes
Hace más de 7 años

La Mesa del Parlament de les Illes Balears admet a tràmit la PNL... I?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4