En la imagen se observa la antigua estación de autobuses de Palma.

TW
7

El Govern ha alquilado la antigua estación de autobuses de Palma para una zona comercial tematizada en los servicios ferroviarios por 5.000 euros anuales más un canon variable del 8 % sobre la facturación bruta anual; el contrato tendrá una duración de 25 años. No obstante, se conceden dos años de carencia en el pago del canon, mientras que el Ajuntament de Palma otorga las licencias pertinentes.

El consejo de administración de SFM adjudicó el pasado 29 de abril la adjudicación del contrato de arrendamiento a la empresa 'El súper del Hospital S.L.', que tiene previsto construir un pequeño edificio de aspecto ferroviario. Según ha podido saber Ultima Hora, acogerá 24 pequeñas tiendas o talleres de artesanía, que serán alquiladas a terceros; se trata de cooperativas de autoempleo.

El licitador afirma que no se requiere ningún estudio específico para analizar la viabilidad técnica y se remite a los futuros proyectos que serán redactados por técnicos competentes en la materia.

150 empleos

Cabe destacar que la empresa adjudicataria del contrato presenta un estudio de viabilidad económica de la propuesta, que pone de manifiesto su viabilidad. Además, argumentan que se trata de un proyecto de interés público, ya que es complementario a la zona verde adyacente del Parc de ses Estacions y supondrá la creación de puestos de trabajo. En este sentido, la empresa adjudicataria del contrato de alquiler prevé la creación de 100 puestos de trabajo directos y unos 50 indirectos.