El president José Ramón Bauzá recibió ayer a la junta directiva de la Federación Hotelera de Mallorca, que preside Aurelio Vázquez.

TW
10

La junta directiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), que preside Aurelio Vázquez, le transmitió ayer al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, la preocupación empresarial por la presión fiscal y el impacto que ello va a tener en la competitividad empresarial, por lo que Vázquez, tras la audiencia con el president Bauzá y el conseller de Turisme, Carlos Delgado, afirmó: «El esfuerzo fiscal se puede pretender cuando es limitado en el tiempo y cuando existe el compromiso de que no va a haber nuevas figuras fiscales en el horizonte».

El president Bauzá se comprometió en la reunión que mantuvo con los hoteleros a que no habrá más figuras tributarias, al mismo tiempo que les emplazó a que en breve se reúnan con los consellers de Economía y Hacienda para conocer las alternativas sobre los nuevos impuestos medioambientales. Vázquez, al respecto, señaló que la FEHM esperará a valorar los nuevos cambios cuando conozcan la oferta del Govern.

Consenso

El conseller de Turisme, Carlos Delgado, asimismo, dejó claro que el Ejecutivo autonómico no se plantea de ningún modo implantar una ecotasa.

«No habrá figuras tributarias nuevas y existe la posibilidad de establecer un hilo de conexión con el Gobierno central para abordar aspectos relativos a la fiscalidad», puntualizó el conseller.

La FEHM, dentro de sus argumentos para rebajar la presión fiscal, aboga por una reforma de la Administración pública, «dado que de no producirse nos obligará a subir impuestos o no quitar los que ya se han aplicado», explicó Aurelio Vázquez.

A parte de los temas fiscales y la cumbre autonómica, la patronal demanda al Govern que se implemente la competitividad y que se potencien las peculiaridades del sector turístico balear en materia de contratación y las bonificaciones para los meses de temporada baja.