El PP se citó ayer en mangas de camisa para su reflexión económica. | Pere Bota

TW
74

El president Bauzá sacó ayer pecho por la situación económica de Balears y por los logros conseguidos desde que gobierna el PP.

Bauzá, en mangas de camisa y en la terraza del Real Club Náutico de Palma, se dirigió a cargos significados del partido para mostrar que «vamos por el buen camino» (lema de la jornada) y lanzar mensajes de optimismo que luego fueron difundidos por la red Twitter a través de una etiqueta creada específicamente para ese fin.

Según el president, todos los indicadores son ahora positivos y Balears es la única comunidad en la que baja el paro. Contó que se crean «siete empresas al día», que crece el número de autónomos y que la cifra de cotizantes a la Seguridad Social ha aumentado en 26.000 personas.

«Había quien decía que Balears entraría en recesión y yo sólo puedo decir que no ha sido así, que vamos por el buen camino aunque nos queda mucho por hacer y lo sabemos», dijo el president después que sus responsable económicos, los consellers García y Marí, también apuntaran cuál iba a ser su estrategia para crear empleo.

Más preparados

Bauzá aprovechó el encuentro para presentar la educación como «la gran apuesta del futuro».

El president aludió al trilingüismo y «la educación en libertad» como la apuesta fundamental para «generar una economía productiva».

«Yo no puedo entender ni concibo que alguien se oponga al trilingüismo», dijo para añadir que lo que él quiere es que los jóvenes de Balears sean los «mejores, los más formados y los más capacitados para que encuentren trabajo en un mundo globalizado y competitivo donde no existen fronteras y donde cualquier muchacho extranjero puede venir a España a competir libremente».

«Quiero que nuestros jóvenes salgan a trabajar fuera no por necesidad, como pasa ahora, sino por voluntad propia, porque estén suficientemente preparados», arengó el president ante cargos y dirigentes del partido.