Imágenes como ésta no se repetirán este verano en Platja de Palma. | Pedro Prieto

TW
39

Este verano estará prohibido hacer 'botellón' en la primera línea de la Platja de Palma, ya que Cort declarará zona de intervención especial el tramo comprendido entre las calles Trovadors y Misión de San Diego. En concreto, la declaración de zona de intervención especial entrará en vigor el próximo 28 de junio y se prolongará hasta el día 1 de septiembre. Durante este tiempo, la Policía Local patrullará por esta zona para impedir la práctica del 'botellón', acompañados de un traductor o intérprete que explique a los turistas que está prohibido.

El regidor del distrito Platja de Palma, Joan Pau Reus, puntualiza que no seguirán el mismo modelo del Passeig Marítim de Palma ya que el tipo de participantes en el botellón son diferentes: en Platja de Palma son turistas y en el Passeig Marítim isleños. En este sentido, Reus argumenta que acordonar la primera línea de la Platja de Palma sería perjudicial para el turismo. Por ello, la zona no estará acordonada pero una patrulla de la Policía Local estará paseando por la zona declarada de intervención especial entre las 22:00 horas y la 1:00 de la madrugada; después se harán controles específicos.

No habrá multas

Otra de las diferencias es que en la primera línea de la Platja de Palma no está previsto poner multas a las personas que hagan botellón. «No tenemos afán recaudatorio, sino informativo», explica Reus que aclara que los turistas desconocen la normativa municipal y los residentes sí deben conocerla.

La declaración de intervención especial se limita al tramo comprendido entre las calles Trovadors y Misión de San Diego porque es donde se ha detectado el problema; en el caso de que se trasladase a la zona de la playa o a la segunda línea, el regidor del distrito Platja de Palma asegura que tomarán las medidas oportunas.

Reus destacó que todas las patronales están de acuerdo con estas medidas, que se aprobarán en comisión el próximo 22 de mayo y, posteriormente, en Junta de Gobierno. Las asociaciones Hotelera de Platja de Palma, de Discotecas y Salas de Fiestas, Empresas Turísticas, Pimem Restauración, CAEB Restauración y Acotur firmaron un documento solicitando a Cort que tomase medidas en Platja de Palma ante la problemática del 'botellón'.