El alcalde Mateu Isern y el director de Telefónica en Balears, Javier Castro.

TW
1

La compañía Telefónica prevé invertir unos 70 millones de euros en los dos próximos años en la instalación y puesta en marcha de fibra óptica en Palma, según anunció ayer el delegado de Telefónica en Balears, Comunidad Valenciana y Murcia, Javier Castro, en la presentación de este proyecto junto al alcalde de Palma, Mateo Isern.

La instalación en los hogares de Palma de fibra óptica, que se podrá emplear a partir de septiembre en algunos barrios, supondrá la creación de 750 empleos para realizar labores técnicas y comerciales.

Palma se convertirá en la cuarta capital española, tras Madrid, Barcelona y Valencia, donde Telefónica instala fibra óptica en los hogares, «lo que permitirá alcanzar una velocidad cien veces superior a la que ofrece el ADSL actualmente», puntualizó Castro.

Proyecto

«Queremos que Palma y Mallorca sean un polo de atracción de inversiones y disponga de la mejor tecnología de toda Europa. Además, su instalación no supondrá llevar a cabo ningún tipo de obra», afirmó Castro.

El inicio de la instalación de la fibra óptica comenzará en las zonas de Sant Pere, la Llotja, Born, Jaume III, Sant Jaume, Plaça dels Patins, La Missió, el Mercat, Buenos Aires, Camp Redó, Plaça de Toros, Son Oliva y Arxiduc.

Posteriormente será el turno de Portopí, El Terreno y Son Armadans para concluir en la zona de Llevant hasta el Coll d'en Rebassa. El objetivo también es llegar al Parc Bit, pero no hay una fecha concreta.

El alcalde Isern, tras valorar positivamente la apuesta de Telefónica por Palma, señaló: «Mallorca será la primera isla tecnológica de toda Europa, por lo que ello mejorará su competitividad en todos los órdenes».