Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón, duques de Palma, en mayo de 2010 en Barcelona. | Efe

TW
7

El juez del 'caso Nóos', José Castro requirió ayer a Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, para que facilite al juzgado más datos sobre la presunta reunión mantenida en La Zarzuela en la que también participaron Iñaki Urdangarin, el expresidente de la Comunitat Valenciana Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

En una providencia dictada ayer, primera desde que se hizo público el auto de la Audiencia de Palma en el que suspende la imputación de la infanta Cristina de Grecia y Borbón, el juez solicita a Torres información sobre ese encuentro en el palacio real «sin merma de sus derechos como imputado y en la medida que le sea posible».

Noticias relacionadas

El magistrado quiere saber el día de la semana que esa reunión se celebró, si asistieron otras personas y en qué calidad lo hicieron, temas que se trataron y a qué tipo de control o registro fueron sometidos a su entrada y salida.

Torres declaró ante el juez el pasado mes febrero que esa reunión se había celebrado en marzo de 2004, extremo que han negado todos los presuntos asistentes. Asimismo, el juez da traslado a la Fiscalía y a las acusaciones particulares y popular la solicitud de numerosos nuevos testimonios y diligencias planteada por el expresidente del Govern balear Jaume Matas para que hagan las alegaciones que consideren. Matas, defendido por Antonio Alberca, pidió que comparezcan varios testigos.