TW
1

El Majorca Daily Bulletin, diario en lengua inglesa que edita desde 1962 el Grup Serra, conmemora hoy en Son Termens su 50 aniversario, en un acto que contará con la presencia de las primeras autoridades de las Islas, del mundo cultural, político y turístico, así como del embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman.

En el transcurso del acto, el embajador hará entrega el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, la medalla de reconocimiento como miembro honorario de la Orden del Imperio Británico.

Medio siglo

La historia del Majorca Daily Bulletin está unida a la propia historia de Mallorca y de su principal industria, el turismo. El día 31 de diciembre de 1962 salió a la calle el primer número del periódico en lengua inglesa, que supuso una auténtica revolución mediática en su época, coincidiendo en los años del denominado «boom» turístico.

Pere A. Serra fue su primer director y el impulsor de un proyecto que, con el paso de los años, se ha convertido en referente para toda la colonia británica en Mallorca.

Cuando salió a la calle por vez primera, el Majorca Daily Bulletin fue un periódico excepcional porque, en aquellos años, era el único diario nuevo en España desde la Guerra Civil y la postguerra y el único editado en inglés, y sigue siéndolo en la actualidad.

Al lado de Pere A. Serra, estuvieron en el inicio de esta iniciativa editorial Margalida Magraner, Andrés Valente, Joan Oliver, Margarita Solivellas, Irene Taylor, Toni Esteva y Miguel Perales. Ellos formaron el equipo fundador del 'Daily' y al que han estado vinculados durante muchísimos años. Después de cinco décadas, el Majorca Daily Bulletin es la voz para toda la colonia británica en la Isla.