TW
10

La Plataforma de Asociaciones de Pensionistas y Jubilados de Mallorca se ha unido este miércoles al evento nacional por el que bajo el lema «Toque a Bankia» acudirá, este jueves a las 11.30 horas a la oficina de la Avenida de Alejandro Roselló número 23, para ingresar un céntimo solidario en diversas cuentas de ONG con la intención de colapsar la entidad.

La Plataforma ha detallado en un comunicado que en las siguientes cuentas de ONG se puede realizar el ingreso de un céntimo sin que cobren comisión: Federación española de Bancos de alimentos, Acción contra el hambre, ACNUR, Ayuda en Acción, Intermón Oxfam, Manos Unidas y Médicos sin Fronteras.

Los Pensionistas y Jubilados de Mallorca han destacado que ingresando un céntimo en cada una de estas cuentas y haciendo cola cada vez, «un número reducido de personas puede colapsar la oficina».

«El céntimo solidario es la aportación proporcional que existe entre los sueldos de los dirigentes de las entidades bancarias y las pensiones de los jubilados», ha explicado la Plataforma.