Los convocantes animaron a participar en la huelga. | Marcos Carreras

TW
50

Docentes, alumnos y familias celebran hoy en Balears y en todas las demás comunidades un jornada de huelga en respuesta a la inminente aprobación, mañana viernes, de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y, en el caso de las Islas, contra los recortes en el sector de la educación y las imposiciones de nuevas normativas como el decreto de lenguas o el de convivencia escolar.
Las entidades convocantes –los sindicatos CCOO, UGT, STEI-i, la Coapa y la Plataforma d’Estudiants de les Illes– han organizado también manifestaciones en todas las Islas a partir de las 18 horas, que en el caso de Palma saldrá de la plaza de España.
Desde el sindicato CCOO se reconoció ayer que «no hemos sabido nada de la nueva consellera d’Educació, a la que parece no preocupar que haya esta convocatoria».
Aunque CCOO denunció también que la Conselleria ha enviado una nota a los directores de centro instándoles a comunicar hoy el número de alumnos que faltan a clase, lo que, según el sindicato, por lo que afecta a los alumnos de Primaria es «un reconocimiento implícito de la huelga de las familias».
En cuanto a los servicios mínimos acordados para esta jornada, desde el STEI-i se denunció la imposición de la presencia de las figuras del director/a y secretari/a, porque «estos servicios mínimos no han sido ni acordados ni consensuados».
Por último, el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) denunció a la FAPA por incurrir en un delito de incitación al absentismo escolar al animar a los padres a no llevar a sus hijos a clase.