Riera presentó ayer a quienes formarán parte de su equipo rectoral en caso de ser elegido.

TW
1

El catedrático de Economía Aplicada, Antoni Riera, presentó ayer a quienes le acompañan en su candidatura para rector de la UIB, y destacó que se trata de «personas con probada experiencia en materia de gestión, investigación y docencia».

El candidato Riera explicó en la presentación de su equipo que «siendo importantes las personas, se trata ante todo de proponer proyectos», y en ese sentido habló de potenciar las relaciones entre los vicerrectorados «y concretamente en los triángulos Posgrado-Investigación-Internacionalización y Ordenación Académica-Profesorado-Alumnado».

Para Riera, con esas figuras «se puede construir la Universitat del futuro, a partir de los recursos humanos y las infraestructuras, así como de los resultados en docencia e investigación, un patrimonio acumulado por esta institución durante las tres últimas décadas».

En cuanto a las líneas principales de su programa, el profesor Riera subrayó que «hace falta garantizar una formación de calidad y coordinada en los tres ciclos, grado, máster y doctorado, que den respuesta a la demanda social, profesional e investigadora, así como reforzar prioritariamente la internacionalización de la UIB».

Por otra parte el candidato resaltó «la importancia de sacar provecho de los grandes recursos humanos de los que dispone la UIB para que todo ese capital esté a disposición de los alumnos para proporcionarles un mejor futuro», y en ese sentido apostó por «titulaciones innovadoras, el desarrollo de nuevas formas de enseñanza y la movilidad de los estudiantes».