TW
2

El embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin, será el nuevo invitado en el Club Ultima Hora , cuyo acto está programado para el próximo día 16 de mayo, en el Teatre Municipal Catalina Valls, en Palma.

El director de la Oficina Española de Turismo en Moscú, Félix de Paz, será el encargado de presentar al embajador ruso, quien hablará en su conferencia, titulada Rusia hoy , de la realidad económica, social, cultural y política de su país en unos momentos claves para Europa y de las relaciones bilaterales de Rusia con España y resto de países miembros de la Unión Europea.

Rusia, en alza

El impacto de Rusia en nuestro país, así como en Balears, está creciendo en los últimos años, como lo demuestra el incremento de la cifra de turistas rusos a España y el aumento de las inversiones en el sector inmobiliario y residencial, de ahí que la visita a Palma del embajador ruso cause una gran expectación.

Yuri Korchagin es licenciado en Historia y Letras. Se graduó en la Universidad Nacional de Amistad de los Pueblos (Ciudad de Moscú) en 1977 y en el mismo año ingresó en el servicio diplomático. Ha desempeñado distintos cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores: fue asesor del primer viceministro, primer consejero del gabinete del ministro de Relaciones Exteriores y subdirector del Departamento de América Latina. Y ha cumplido misiones diplomáticas en las embajadas de la Unión Soviética y, posteriormente, de Rusia en México y el Perú. De 1995 a 1999 fue ministro consejero de la Embajada de Rusia en Argentina. Trabajó en sedes de organismos internacionales en París y Ginebra. Fue miembro del Grupo de Observadores de la ONU en Mozambique en 1994 y participó en varias conferencias internacionales.

En 2003-2004 fue embajador de la Federación de Rusia en la República de Colombia. De 2004 a 2009 fue embajador de la Federación de Rusia en la República Argentina y por concurrencia en la República del Paraguay. De 2009 a 2012 se encargo del Departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia.

El embajador Korchagin tiene condecoraciones nacionales de la Federación de Rusia, la República Argentina y la República del Paraguay, y también fue destacado con dos Diplomas de Honor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.