TW
2

La diputada del grupo parlamentario MÉS per Mallorca Fina Santiago ha señalado, tras conocerse la suspensión de la imputación de la Infanta Cristina, que «se ha visto de forma muy clara como todo el aparato del Estado se ha puesto a favor de Cristina», motivo por el cual, ha dicho, «era una desimputación esperada».

En declaraciones a los periodistas realizadas en los pasillos del Parlament, la diputada econacionalista ha remarcado que «nunca se había visto a todo el aparato del Estado a favor de la Infanta Cristina y en contra del juez Castro», y ha dicho que desde el principio «era inaudito o poco frecuente» que la petición de desimputar a la Infanta proviniera de un Fiscal «que normalmente es el que acusa, no el que defiende».

Noticias relacionadas

«Se ha visto de una forma muy clara cómo todo el aparato del Estado se ha puesto a favor de Cristina de Borbón, cosa que no tienen otras familias. En el Estado español todavía hay familias de diferentes grados de diferentes categorías», ha lamentado al respecto Santiago.

Con todo, la diputada de MÉS ha manifestado que la Casa Real «tenía un grave problema y tenía que evitar de todas formas» que la Infanta Cristina «fuese delante de un juez a explicar lo que sabía, que es lo habitual en casos de este tipo».

«Nos podía decir dos cosas: O que sabía lo que hacía su marido y, por tanto, continuaría con la imputación, o que no sabía nada. En la Monarquía española ya tuvimos un 'rey pasmado' y no podemos tener una Infanta que no se enterara de nada», ha apostillado.