Garau asume Infraestructures y Crespí es ascendida a teniente de alcalde

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Esperanza Crespí será teniente de alcalde.

Esperanza Crespí será teniente de alcalde.

29-03-2012 | Jaume Morey

El alcalde de Palma, Mateo Isern, anunció ayer la remodelación de su gobierno, tras la marcha de Sandra Fernández al Govern como consellera de Família i Serveis Socials. Andreu Garau —que asume Infraestructures, la SMAP y Coordinació Territorial— y Esperanza Crespí —pasa a ser teniente de alcalde y se hará cargo de Participació— son las dos personas que salen más reforzadas del cambio de gobierno. El alcalde explicó que esta remodelación potencia tres ejes de acción: «El de acción social para ayudar a los más desfavorecidos, el de conservación de la ciudad y el de promoción económica para la reactivación de la economía y la creación de empleo».

n

Servicios sociales. Como anunció ayer Ultima Hora, Sebastià Sansó sustituye a Fernández como teniente de alcalde de Benestar Social, Educació, Família, Majors, Immigració i Igualtat. No obstante, Aina Ferriol gestionará directamente Benestar Social e Igualtat como regidora delegada. Isern destacó que los servicios sociales siguen siendo un área prioritaria para su gobierno, por lo que ha creado un área de acción social «dedicada a trabajar con el colectivo más frágil». En su opinión, Ferriol tiene el perfil más adecuado y por este motivo le ha encargado que se dedique en exclusiva a Benestar Social i Igualtat.

n

Conservación de Palma. Otro de los ejes de acción del gobierno de Isern está encaminado al mantenimiento y conservación de la ciudad. Por ello, ha decidido unificar Emaya, Infraestructures, la Societat d'Aparcaments i Projectes (SMAP), Coordinació Territorial y Medi Ambient bajo el mando de Andreu Garau. El alcalde puntualizó que «las áreas de Medi Ambient e Infraestructures mantendrán su propia identidad y sus funciones no se verán afectadas», aunque «la estrecha relación favorecerá mayores sinergias de colaboración».

Garau sí dejará de asumir la gerencia de Emaya y nombrará a un gerente que cobrará unos 57.000 euros, la mitad que la pasada legislatura. También dejará de ser el responsable de Salut i Consum, que pasarán al área de Crespí y seguirá gestionando Rosa Llobera como regidora delegada.

Los tres regidores de distrito también pasarán a depender de Garau, ya que también asume la Coordinació Territorial. Ademá, será el presidente de la SMAP y, por tanto, de Palau de Congressos SA.

n

Promoción económica. El alcalde subrayó que la reactivación económica sigue siendo otra de sus prioridades, por lo que el tercer eje de acción de su gobierno se centrará en esta materia. Crespí estará al frente y será ascendida a octava teniente de alcalde. Además, mantiene la presidencia de PalmaActiva y las áreas de Comerç, Treball i Joventut; al tiempo que asume Participació, que antes estaba con Benestar Social.

n

Fernández mantendrá el acta de regidora. La consellera de Serveis Socials mantendrá el acta de regidora, aunque sin cartera y sin sueldo; asistirá a los plenos siempre que le sea posible. El alcalde argumentó que Fernández puede hacer de «puente» y «facilitará las relaciones» entre las dos instituciones. En su opinión, «es motivo de orgullo que Palma tenga voz en el Consell de Govern a través de Sandra Fernández», ya que la información que nos puede transmitir es tan importante como la incorporación de un regidor. Además, se ahorra un sueldo que permitirá reforzar el segundo nivel de la administración (directores generales), que fue reducido un 52 % respecto al mandato de Calvo.

n

Sin coste añadido. El alcalde destacó que esta remodelación no tendrá ningún coste económico. También confesó que no tenía previsto hacer ningún cambio en su equipo porque es «sólido y compacto», pero el nombramiento de Fernández —a la que agradeció su trabajo— le ha obligado.

n

Tenientes de alcalde. Fernández era la segunda teniente de alcalde y su salida ha motivado que Julio Martínez ocupe su lugar, por lo que Irene San Gil pasa a ser tercera teniente de alcalde; Sansó, cuarto; Garau, quinto; Jesús Valls, sexto; Fernando Gilet, séptimo, y Crespí, octava.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Andreu2
Hace más de 6 años

#triass# deberías leer más detenidamente el titular, Garau llevara EMAYA, infraestructuras, ..... Nombrara a un gerente para EMAYA, por cierto ¿creo que no serás tu? O algún otro que no se siente pagado por el partido y su sindi.

Valoración:0menosmas

KH
Hace más de 6 años

je, je je !!!! A ESTA LA CONOZCO Y LOS INDEPENDENTISTAS Y SOCIATAS CUANDO LA VEN TIEMBLAN. DISCRETA, PERO ANTIINDEPENDENTISTA Y ANTIROJOSOCIATA, COMO DEBE DE SER. ANIMO Y NO TE AMILANES ANTE LOS ANTIPEPEROS.

Valoración:-1menosmas

triass
Hace más de 6 años

Garau ha salido más quemado que la pipa de un indio de Emaya. Por fin un gerente en la empresa municipal sin visceralidad ni protagonismo y sobre todo, sin perder los papeles y que no contrate amiguetes de la hosteleria. Ahora a juzgar la gestion de Garau y que el ciudadano sepa la realidad del ahorro.

Valoración:-3menosmas

lalala
Hace más de 6 años

Y entre ellos anda el juego...me encanta el collar del escaparate lalalalala

Valoración:-2menosmas

anodado
Hace más de 6 años

no se si sera buena politica, pero lo que esta es muy buena,ñamñamñam

Valoración:-1menosmas

irra
Hace más de 6 años

Muy buena profesional Crespí. Enhorabuena.

Valoración:0menosmas

Gabriel
Hace más de 6 años

La foto és d'allò més assenyada. Esperanceta quin fart de riure m'he fet quan l'he vista. On és la crisi davant d'una joieria de luxe?

Valoración:-4menosmas

Fotografa impertinente
Hace más de 6 años

No te preocupes que por lo que proteges no vamos a aumentar el mostruo de la administración.

Valoración:-3menosmas

cochemo
Hace más de 6 años

Donde está el adelgazamiento de la administración que nos aconseja la UE?En vez de recortar los altos cargos ponen más.Solo hacen caso de los consejos de la UE (o sea la Merkel) cuando les interesa.A ver si nos espabilamos ya de una puñetera vez!!!!!!!!!Se están riendo de nosotros en nuestras narices.

Valoración:4menosmas

Pepa
Hace más de 6 años

Ciñendome solamente a comentar sobre la foto, hay que tener poca inteligencia para sacar una foto con el escaparate de una joyería de lujo. Con la que estamos pasando en España de penuría y te ponen una foto como ésta.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2