Antoni Pastor no declarará como testigo en el caso Scala

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Antoni Pastor, en una imagen de archivo.

Antoni Pastor, en una imagen de archivo.

25-09-2012 | T. Ayuga

El abogado Miquel Arbona, defensor del exconseller de Comercio e Industria Josep Juan Cardona en el juicio del caso Scala, ha renunciado al testimonio del alcalde de Manacor, Antoni Pastor, con lo que no prestará declaración mañana en la vista oral, como estaba previsto.

La jornada de hoy de este juicio que celebra la sección primera de la Audiencia de Palma, en el que se juzga la presunta malversación de 8,27 millones de euros de fondos públicos a través del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) en la legislatura 2003-2007, ha comenzado con la renuncia por parte de Arbona a este testimonio que había solicitado inicialmente.

Durante el juicio, dos de los principales imputados, el ex director general de Promoción Industrial, Kurt Viaene, y la exgerente del CDEIB, Antonia Ordinas, apuntaron que Pastor, entonces en el PP y ahora en el PI, presionó para que el CDEIB contratara a un directivo de una industria perlera al que se pagaron informes que no realizó.

El beneficiario, Pedro Veny, que cobró 46.000 euros por asesorar verbalmente sobre la fabricación de perlas, declaró como testigo y negó tener más relación con Pastor que la de un conciudadano cualquiera con su alcalde, aunque admitió que no hizo los informes a los que se comprometió porque no leyó los contratos.

El abogado de Cardona pidió el primer día de juicio que Pastor declarase como testigo, ante lo que el fiscal Anticorrupción Juan Carrau le advirtió de las consecuencias procesales que podría tener para el primer edil acudir a declarar y que se le pudiera imputar la responsabilidad de alguno de los delitos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jaume
Hace más de 6 años

Pastor no debería dar cuenta nunca a la Justicia, porque su reino no es de este mundo. Bueno, más exactamente no es de esta Isla; sus intereses andan entre Barcelona en lo lingüístico y Argentina en los empadronamientos fraudulentos.

Valoración:-5menosmas

CRONISTA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
Hace más de 6 años

Pleno del Ayuntamiento de Manacor 06.05.2013 Ha faltado al pleno el alcalde señor Pastor. Según la señora Riera que ha presidido el pleno, ha sido "por estar indispuesto Pastoret debía "andar" un poco liado con su posible intervención como testigo, con mal menor, en el juicio por presunta malversación de 8,27 millones de euros de fondos públicos - a través del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) en la legislatura 2003-2007 - qu ese está celebrando en la Audiencia Provincial. La renuncia por parte de Arbona, letrado de la defensa de los imputados, a este testimonio que había solicitado inicialmente puede que le haya creado más de un quebradero de cabeza. No en vano el fiscal Anticorrupción Juan Carrau advirtió de las consecuencias procesales que podría tener para el primer edil acudir a declarar y que se le pudiera imputar la responsabilidad de alguno de los delitos. Pastor siempre en su línea de dar la cara. Esperemos que le cambie la suerte. puede ser que : BUIXAS HAYLAS

Valoración:-1menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 6 años

aquest no te ni un pel de beneit...

Valoración:-1menosmas

Manacorí
Hace más de 6 años

Comenten que en Gómez, Juaneda, fons i Companyia estan molt emprenyats..... I mira que ho intenten. Aquets fontaners D'en Bauçà, Molta fidelitat i poca efectivitat

Valoración:9menosmas

alucinado
Hace más de 6 años

por que ? no le dejan declarar en Catalán ?

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

Vaja vaja, es desinfla sa maniobra dels foresterots engominats en contra de Toni Pastor de intentar imputarli alguna cosa (malgrat anava com a testimoni). Duen un carrerón amb els tribunals, no en guanyen ni una, molts des seus jutjats i no troben res per tirar merda contra els altres. Estil pepero sens cap dubte

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1