Colapsado el teléfono de cita previa para hacer la Renta 2012

Durante todo el día de ayer estuvo comunicando

| Palma |

Valorar:
preload
El pasado año también se produjeron largas colas para hacer la declaración, pese a la cita previa.

El pasado año también se produjeron largas colas para hacer la declaración, pese a la cita previa.

04-05-2012 | ultimahora.es

Primer día de puesta en marcha el servicio de cita previa por teléfono para hacer la declaración de la Renta 2012 y, tal como sucedió también el pasado año, dicho servicio estuvo colapsado durante todo el día de ayer, siendo imposible poder contactar con el teléfono habilitado por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) para que le asignaran a uno el día.

Lo que sí funcionó a la perfección fue la solicitud de la cita previa a través de internet, ya que siguiendo todos los pasos previos se le asigna al contribuyente el día y la hora en que tiene que presentarse en la delegación de la AEAT en el polígono de Llevant.

Hasta el 28 de junio

Desde ayer y hasta el 28 de junio los contribuyentes pueden pedir cita previa a Hacienda para la elaboración de la declaración de la renta 2012.

Este servicio puede solicitarse por internet, en el teléfono automático (901 12 12 24) disponible las 24 horas, o en el teléfono de cita previa (901 22 33 44), de lunes a viernes de 9 a 19 horas. La Agencia Tributaria, con la colaboración de otras administraciones, ofrecerá las citas desde el 13 de mayo hasta el 1 de julio.

La cita concertada le será recordada al contribuyente por SMS o por correo electrónico con tres días de antelación.

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria incide en la importancia de que quienes no puedan acudir a la cita avisen con anterioridad, con el fin de que esa fecha sea destinada a otro contribuyente.

El pasado año, el 25 % de las citas previas no se llevaron a cabo al no presentarse el contribuyente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dani
Hace más de 6 años

Esto es una vergüenza en mayúsculas. Imposible conseguir hora para cita prévia, con ningún método. Gobierno penoso, ¿para cuando los recortes en política?. Somos tercermundistas

Valoración:2menosmas

Alberto
Hace más de 6 años

Este sistema de pedir cita es una mierda. Encima de que es para darles dinero, tienes que andar persiguiéndolos para que te cobren.

Valoración:-2menosmas

Carmen
Hace más de 6 años

Estoy desesperrada, llamando al 901 22 33 44 para pedir cita porevia para hacer la declaración de la renta. está continuamente comunicando. Si llamas al automático, tampoco te lo resuelven, te dicen que no te pueden dar cita porque está todo completo. (Claro ya te han cobrado el coste de llamada, que no es nada barata). Por Internet salen todos los días ocupados de mayo y Junio, tanto por la mañana como por la tarde. ¡¡¡¡ No hay forma de contactar pñor ninguna vía!!!! He probado presentarme en la delegación de hacienda pero obligan a concertar la cita por teléfono o por Internet!

Valoración:2menosmas

Manuel
Hace más de 6 años

Yo ya estoy harto de intentar conseguir cita y que el teléfono me maree y me acabe enviando a un señor que me dice que él no me puede dar cita. Mañana mismo voy a ir a mi administración de hacienda a poner una queja. Espero no ser el único y todo aquel que este en mi situación, se tome la molestia de poner una queja.

Valoración:2menosmas

David Fernandez
Hace más de 6 años

Es lamentable. En avila ya no quedan citas para Mayo. Porque no empezaron el 2 de Mayo como todos los años. Este año el 13. Por ahorrarse 4 duros Hacienda mucha gente se tendra que gastar el dinero en una gestoria y que encima cometen mas errores. Lo concentran todo en pocos dias y pasa lo que pasa. Y seguro que estan muchos funcionarios sin hacer nada hasta el dia 13

Valoración:-2menosmas

Benito camelas
Hace más de 6 años

Llevo más de veinte llamadas realizadas en solo esta mañana, la de los días anteriores ya ni lo cuento, este servicio es una vergüenza, si el servicio está colapsado porque no contratan a más telefonistas?

Valoración:5menosmas

Hombre feliz ( que no es poco )
Hace más de 6 años

Que raro, tantos años de ir al " globo rojo " y jamas nadie me hablo de la " cita previa ", tengo que dejar de leer el periodico

Valoración:5menosmas

lamdr q los par
Hace más de 6 años

El primer nº que dais no sirve mas que para hacerte perder 15 minutos apretando botoncitos del telefono. Al final te dicen que no pueden darte cita atraves de ese telefono. Maggggnifico.

Valoración:5menosmas

meka
Hace más de 6 años

Yo sinceramente, prefiero ir a un buen gestor aunque tenga que pagar 60 euros, pero que me salga a cobrar más de lo que me dice el borrador. Papá estado no se tiene pq quedar ni un euro de los míos.

Valoración:3menosmas

Marta
Hace más de 6 años

El artículo miente. El sistema de petición por cita po internet NO funcionó ayer ni hoy. Y no me pasó solo a mi... introducías tus datos te decían que había una cita libre y luego era falsa... y no me digan que es que había mucha gente y me quitaron la hora, porque cada vez que lo intentabas te daba un día diferente y cuando ibas a reservarla no estaba y volvías para atrás y te decía que el mes estaba completo, pero volvías a entrar y Tachán!! había citas pero no eran reales.... absolutamente vergonzoso la previsión del gobierno.....

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2