Miles de personas han formado una cadena humana que ha unido la Plaça d'Espanya con la de Cort. | Teresa Ayuga

TW
198

Unas 4.000 personas formaron ayer una gran cadena humana en favor de la lengua catalana, en el último acto del Correllengua 2013. Durante el mismo, Jaume Mateu, denunció los ataques que padece el catalán: «Son muy fuertes, poderosísimos, nunca vistos desde que murió el dictador».

Desde las 18.00 horas y hasta cerca de las 20.00 horas la Obra Cultural Balear y Joves de Mallorca per la Llengua organizaron el acto final del Correllengua de este año. Una jornada que transcurrió con total normalidad y que estuvo animada por bailes y música popular.

Desde la Plaça d’Espanya hasta Cort, dos cadenas humanas reforzaron los vínculos de la cultura catalana bajo el epígrafe: «¡A Mallorca en Català!»

El representante de la OCB calificó de «irresponsable» e «ilegítima» la política de «indiferencia» del Govern.

Incultura

Mateu hizo una llamada a la unidad: «La lucha por la unidad la hemos de hacer todos juntos con el convencimiento de que nuestra fuerza puede dejar en evidencia a quienes elogian la incultura, puede hacer caer consellers y puede romper en mil pedazos cualquier mordaza», dijo en relación a la reciente remodelación del Govern liderado por Bauzá.

El manifiesto del Correllengua ha sido leído en toda la Isla durante los últimos 15 días, tiempo en el que se han venido celebrando diversos actos culturales.

Durante todo este tiempo, Mateu calcula que pueden haber participado en la edición 2013 del Correllengua más de 10.000 personas.