Incineración de residuos importados

El Consell de Mallorca podría empezar a importar residuos a partir de septiembre

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de los primeros camiones con residuos que llegaron a Son Reus el pasado mes de enero.

Imagen de archivo de los primeros camiones con residuos que llegaron a Son Reus el pasado mes de enero.

11-01-2013 | Jaume Morey

La consellera insular de Medio Ambiente, Catalina Soler, anunció ayer que se han desestimado todas las alegaciones presentadas a la modificación del contrato de Tirme –a excepción de una que se ha admitido parcialmente–, por lo que ha avanzado que «a partir de septiembre» se podría a comenzar a importar residuos.

Soler detalló que la modificación del contrato se tratará en el próximo Pleno del Consell y añadió que «seguro» que la importación de residuos no podrá realizarse antes del verano.

Alegaciones

De esta forma, la Comisión de Gobierno del Consell autorizará, o no, la importación de combustible en función del precio.

La consellera explicó que se han presentado 389 alegaciones, a las que se han sumado firmas –como las de la Asociación de Son Sardina y las del PSIB que han adherido 637 y 600 firmas, respectivamente– de forma que en total, se han entregado 1.626 escritos de alegación.

Del total de alegaciones solo se ha admitido una, en concreto, la que reclamaba la sustitución de «combustible derivado de residuo» por «residuo código». De esta forma, el Consell ha desestimado «totalmente» las alegaciones de los ayuntamientos de Santa Margalida y LLoseta, del PSIB y MES, del GOB, de Unió d’ Associacions de Mallorca, Associció de Veïns de Bunyola, Plataforma Salvem Andratx, Progressistes per Sóller, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

keronimo
Hace más de 6 años

Sera porque los turistas ya no estan y no se molesta a los hoteleros porque ahora la llamamos residuos es decir porqueria, Sra. C. Soler esto se lo tiene que hacer mirar

Valoración:-1menosmas

Residuos o Combustible
Hace más de 6 años

Pero no quedamos al final que era "Combustible" ahora ya lo podemos llamar tranquilamente "Residuos".....que poca memoria colectiva...Para mi la única parte positiva de la importación de residuos sería el mantenimiento de los puestos de trabajo del personal de Tirme, no estamos para perder empleos...

Valoración:-2menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 6 años

Todavia mas mierda a Mallorca!!!!! Quien ha conocido esta isla en los años 60 y quien la ve ahora.Que pena y como siempre por dinero....

Valoración:4menosmas

Es que...
Hace más de 6 años

Gato basurero: Entonces, si los resuduos son tan inocuos ¿Porqué en otros lugares gastan una importante suma de dinero para quitársela de delante y traérnosla?.

Valoración:4menosmas

No a la vostra merda de retrocés
Hace más de 6 años

Si aquesta gent del PP odia tant Mallorca, s´en hauria d´anar del Govern, Consell i Illa.

Valoración:5menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

No podrèu mantenir aquesta gran mentida masa més temps.Si no tenguèssiu televisions,radios,diaris,justicia corrupta,policía,forenses i psiquiàtras al servèi del Gran Satàn fa estona què haurièu caigut, com hèu caigut ja per sempre dins molts de noltres què conèixem com funcionen ses vostres podrides estructures injustes plenes de "Planificació" i "Organigramas".

Valoración:0menosmas

Bon Mallorquí
Hace más de 6 años

Molt bé, així es podran fer més inversions a la península: AVE,...

Valoración:2menosmas

Gato basurero
Hace más de 6 años

La basura no se tira por el campo ni por en medio de la calle.Se trae directamente en camiones estancos especiales anti olores y no se contamina a nadie.Tirme esta tecnicamente preparada para neutralizar gases toxicos.Todos esos que van de ecologistas seguro que van en coche y encienden las luces de su casa y ponen el aire acondiciondo,o vivis en el campo como hace un siglo?

Valoración:-10menosmas

libertad
Hace más de 6 años

Pues que se los dejen en casa del Bauza a ver q tal le sienta!!!!!!!!

Valoración:9menosmas

biel
Hace más de 6 años

Això es diu, por mis...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3