TW
0

Las puertas del Consell de Mallorca permanecen hoy parcialmente cerradas en señal de duelo por la muerte del expresidente de la institución Joan Verger.

La presidenta del Consell, María Salom, que ha expresado su admiración por la figura del político fallecido ayer, asistirá al funeral que tendrá lugar a las ocho de esta tarde en la parroquia de Montuïri.

Las puertas del Consell se mantienen parcialmente cerradas durante el día de hoy en señal de duelo por la muerte, ayer, del que fue presidente de la institución entre los años 1987 y 1995, Juan Verger Pocoví.

Antes había ocupado la vicepresidencia del Consell desde 1983 a 1987, además de ejercer otros cargos institucionales a lo largo de su dilatada trayectoria política.

Salom ha expresado su «dolor» por la desaparición de Joan Verger y también su admiración personal hacia «una figura capital en la configuración y la posterior consolidación de las administraciones democráticas de nuestras islas, en especial del Consell de Mallorca, que supo encabezar con un profundo sentido de servicio a los ciudadanos y eficacia en la gestión pública».

Inmediatamente después de conocer la noticia de la muerte de Joan Verger, la principal responsable del gobierno insular se puso en contacto con los anteriores presidentes de la institución para tener la oportunidad de comunicarles personalmente el triste y doloroso acontecimiento, informa el Consell.