TW
5

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha asegurado respecto a la transferencia de las competencias en promoción turística a los consells que, aunque no renuncia a asumirlas, «no es un buen momento» para ello.

Salom ha explicado que la institución tiene «un grave problema de tesorería» ya que «de los 306 millones de presupuesto» les «deben 300 millones», y, según ha dicho, «esta es nuestra principal prioridad».

Durante la reunión que ha mantenido con la nueva junta directiva de la Federación Hotelera de Mallorca, ha afirmado que «es importante que primero se evalúe el coste que supondría para la institución insular».

Según ha dicho, «del dinero que se dedique en Baleares para la promoción turística, Mallorca debe tener un peso importante por lo que representa en volumen e importancia en el conjunto de las islas».

En la reunión, la líder de la institución insular ha recibido al presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Aurelio Vázquez, con motivo de la renovación de la junta de la organización.

Al encuentro, han asistido también el director insular de Proyectos del Consejo, Segismundo Morey, la gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito, y de la nueva junta directiva, el vicepresidente, Joan Massanet, y el tesorero, Luis Rullán.