La portavoz parlamentaria del PSIB-PSOE, Francina Armengol, y la diputada socialista Conxa Obrador, esta mañana. | Joan Torres

TW
79

El grupo parlamentario socialista ha presentado hoy un recurso de alzada en la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades contra el concierto que destina 400.000 euros a infantil y primaria de colegios del Opus Dei que divide a los alumnos por sexo.

La portavoz parlamentaria del PSIB-PSOE, Francina Armengol, y la diputada socialista Conxa Obrador han presentado esta mañana el recurso en el registro del departamento autonómico, que deberá responder en un plazo de 30 días.

Si el recurso no resultara favorable a la petición socialista, el PSIB-PSOE acudirá a la Justicia con otro recurso porque, ha explicado Armengol, no se puede permitir este concierto «que vulnera la legalidad, sobre todo en un momento de injusticia que está sufriendo toda la comunidad educativa desde el Govern».

Noticias relacionadas

En este sentido, la líder de la oposicion ha detallado que el concierto va contra la Ley Orgánica de Educación (LOE), mientras el próximo curso comenzará «con muchísimos recortes», sin programas de soporte a la diversidad ni becas para los comedores escolares y con menos docentes interinos.

«De ninguna manera se puede consentir que se dé 400.000 euros a un colegio privado que separa niños de niñas, por lo tanto, por justicia social y por garantizar la legalidad, seguiremos adelante con este recurso», ha defendido Armengol, para quien el concierto responde a un adoctrinamiento ideológico.

Cuando se haya concertado todo el proceso educativo, la asignación llegará a los 2,5 millones de euros, ha indicado la líder del PSIB, que ha recordado que el Tribunal Supremo «ha tirado abajo» algunos conciertos con colegios del Opus Dei en otras comunidades autónomas, por lo que confía en que este antecedente sea tomado en cuenta por los técnicos de la Conselleria al momento de responder el recurso.

En alusión a la defensa que ha hecho de los conciertos con los colegios del Opus Dei el conseller de Educación, Rafael Bosch, Armengol ha señalado que «los hechos son hechos y las palabra del conseller, como otras veces, se las lleva el viento».