El PP elimina la ayuda para la emancipación que en Balears recibían unos 10.000 jóvenes

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La ayuda ha permitido a muchos jóvenes poder alquilar una vivienda.

La ayuda ha permitido a muchos jóvenes poder alquilar una vivienda.

Redacción Local

El PP ha puesto fecha de caducidad a la Renta Básica de Emancipación, una ayuda de 147 euros mensuales para el alquiler del piso que recibían en 2011 unos 10.000 jóvenes en Balears con pocos recursos y con una edad de entre 22 y 30 años para poder independizarse.

Una enmienda presentada en el Senado por los populares al proyecto de ley de fomento y flexibilización del mercado de la vivienda acabará con esta ayuda a nivel estatal, después de que el Gobierno del PP ya hubiera impedido la tramitación de nuevas solicitudes a finales de 2011 y hubiera recortado un 30 % la ayuda en 2012, cuando pasó de los 210 euros mensuales iniciales a los 147 mensuales de ahora. La ayuda se mantiene, por ahora, hasta que entre en vigor un nuevo Plan Estatal de Vivienda.

La Renta Básica de Emancipación entró en vigor en el 2008, aprobada por el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero (PSOE). Tenía una dotación inicial de 210 euros mensuales, durante un máximo de cuatro años, para jóvenes de entre 22 y 30 años con ingresos no superiores a 22.000 euros al año.

En Balears, según los datos de 2011, había 10.093 jóvenes que estaban percibiendo esta renta que los ayudaba a abandonar la casa de los padres para poder independizarse. Se prevé que, con la desaparición del programa específico, los jóvenes tengan ahora muchas más dificultades por poder acceder a las líneas de ayuda para alquiler y, además, los que las puedan cobrar no reciban la misma cantidad que estaban percibiendo hasta ahora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

perrier
Hace más de 7 años

Enhorabuena, hay demasiadas subvenciones y demasiadas mamandurrias, la unica pega es que realmente no elimine las subvenciones a los jóvenes, solo elimina las subvenciones a los jóvenes en las baleares, con NUESTRO dinero todavía se subvencionará a jóvenes de asturias, de las dos castilla, de estremadura y de Andalucía(que siguen cobrando). Aunque esta bien eliminar subvenciones, mejor hubiera sido no dar tanto a Madrid y que DESPUÉS que los otros dejen de subvencionarse con NUESTRO DINERO, y "solo después" quitar estas subvenciones, que por otra parte nunca se deberían haber puesto. EL ESTADO DEL BIENESTAR PARA QUIEN LO TRABAJE.

Valoración:-5menosmas

si quieres emanciparte¡¡¡
Hace más de 7 años

si quieres emanciparte hazlo pero no con mi dinero, Trabaja y pagatelo tu, yo quiero aceras parques sanidad, no pagar a un tio vago.

Valoración:0menosmas

PAN
Hace más de 7 años

PUES SÍ, NO HAY PARA PAN PERO HAY PARA CIRCO, EL QUE QUIERA EMANCIPARSE CON SU DINERO O CON EL DE SUS PADRES, NO HAY DINERO EN ESPAÑA PARA ESTAS PAYASADAS. Y AHORA PARA TODOS LOS POLÍTICOS CORRUPTOS QUE HAY EN ESPAÑA , EN BALEARES A PATADAS, DIMISIÓN EN BLOQUE Y QUE DESPIDAN A SUS MUJERES, AMANTES, TÍAS, HIJOS, Y RESTO DE FAMILIARES METIDOS A DEDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. TODOS A LA CALLE. YA.

Valoración:5menosmas

Paquita
Hace más de 7 años

Jaja, Bernat, así que si una persona no tiene pareja no debe independizarse nunca? Pero de qué siglo has salido tú?

Valoración:4menosmas

A Gafet
Hace más de 7 años

Según que subvenciones tendrían que desaparecer y hay mucha gente que no se merece las que les dan. Un trabajador de banca me contó que la mujer de un moro cliente de su sucursal tuvo un hijo. Cobraron los 2500 euros y se compraron un solar en su país.

Valoración:-8menosmas

Sí, cortos
Hace más de 7 años

Sí, vuestra visión es muy limitadita, pero así nos va.

Valoración:4menosmas

gafet
Hace más de 7 años

¿ soy necio y corto por decir la verdad ? Pues vale, si así te quedas tranquilo...

Valoración:0menosmas

fornaluxero
Hace más de 7 años

Los recortes obligan a medidas como esta, mejor esto que quitarlo de sanidad o de otras partidas. La emancipación se hace cuando se puede, de lo contrario en casa de los padres y a echar una mano a la familia. Se acaba una cultura de endeudamiento que nos ha llevado a la ruina, la demagogia y el buenísimo tocan a fin. Otras generaciones trabajadoras y con más sacrificios jamás tuvieron subvenciones y menos de este tipo. Volvemos a los viejos tiempos, no hay más dinero!

Valoración:3menosmas

Bernat
Hace más de 7 años

Si uno/a tiene novio/a y un trabajo estable me parece muy normal que quiera independizarse pero si es para vivir sólo me parece una estupidez colosal y unas ganas de buscarse problemas. Más de uno se gastaba la ayuda en copas, viajes y cosas así.

Valoración:-7menosmas

collado
Hace más de 7 años

ESTÁN ACABANDO CON TODO!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3