TW
1

El líder del PSM-Entesa, Biel Barceló, ha criticado las actuales políticas de los gobiernos del PP. «El austericidio nos está hundiendo cada día más, no están haciendo nada para crear empleo», ha afirmado.

Barceló ha realizado estas declaraciones durante la celebración del Primero de Mayo en la ermita de Sant Miquel del municipio de Campanet, informan en un comunicado los nacionalistas.

El líder de PSM-Entesa ha cuestionado el anuncio de un «supuesto plan de empleo» que hizo el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ayer en el Parlament, ya que, ha dicho, ni siquiera los sindicatos conocen nada del mismo.

El secretario de PSM-Entesa ha recordado las «aterradoras» cifras de desempleo, con 169.000 desocupados en las islas y una tasa de paro del 28,5 %. «Lo más preocupante es que el gobierno se crea su discurso, según el cual ya nos estamos recuperando, porque eso quiere decir que no harán nada para cambiar la situación», ha resaltado.

Para Barceló, la coalición MÉS, que lidera, está creciendo para ser «alternativa al bipartidismo» con el objetivo de «revertir esta situación de depresión absoluta», ha enfatizado.

En opinión de Barceló, a pesar de esta situación, «la única obsesión de Bauzá» es atacar la lengua propia de las islas. «Estamos vendidos al ala más de extrema derecha del PP», ha señalado. «Se están enfrentando a toda la comunidad educativa con sus imposiciones ideológicas españolistas, y mientras tanto no solucionan los problemas de la educación», ha insistido.

Además, ha lamentado que Madrid siga «estrangulando» a las islas, «ahora el PP y antes el PSOE», por lo que ha reivindicado una financiación autonómica propia para reactivar la economía y crear empleo.

En el acto, Barceló ha hecho un reconocimiento a «la dedicación y el compromiso» demostrado por la exdiputada, exvicepresidenta del Consell de Mallorca y expresidenta del partido, Joana Lluïsa Mascaró, durante los años que ha estado en la primera línea política, tras su dimisión como parlamentaria por haber sido imputada en el caso Senderismo.