Bauzá dice que el 30 Boat Show permitirá promover las Islas como «destino náutico por excelencia»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Muchos han aprovechado la mañana para pasear por el Salón Náutico.

Muchos han aprovechado la mañana para pasear por el Salón Náutico.

Gabriel Alomar

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se ha mostrado este miércoles convencido de que la celebración de una nueva edición del Salón Náutico Internacional de Palma supone una gran oportunidad para promocionar las Islas Baleares y, en especial, la capital balear, «como destino náutico por excelencia, dotado de la mayor red de servicios técnicos y comerciales del Mediterráneo».

El jefe del Ejecutivo autonómico ha hecho esta reflexión en el transcurso de la inauguración del 30 Boat Show Palma, que también ha contado con la participación del alcalde de Palma, Mateo Isern, así como numerosas autoridades, como la delegada del Gobierno central, Teresa Palmer; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado; entre otras.

El 30 Boat Show Palma ha abierto hoy sus puertas con una previsión de 50.000 visitantes, estimación que refleja que ha vuelto la confianza y el optimismo al sector, según ha informado el Govern en un comunicado.

La cita se desarrollará hasta el 5 de mayo, en el Muelle Viejo de Palma y cuenta en esta convocatoria con un espacio de exposición de 3.500 metros cuadrados de superficie en tierra y 35.000 metros cuadrados de espejo de agua.

El salón dispone de un total de 125 expositores, un 25% más que el 2011 (99) y un total de 141 amarres, un 76% más respeto al mismo año, que contó con 80. Del total de amarres habilitados, una tercera parte están destinados a acoger la exposición de súper yates, barcos con una eslora mínima de 24 metros.

Dado que este año se cumplen tres décadas del Salón, se ha creado todo un conjunto de actividades en torno a la feria, que ha dado lugar a la I Semana Náutica Internacional de Palma. El objetivo es no sólo dar a conocer las novedades de la náutica de ocio y deportiva en todas sus facetas, sino también promocionar las Islas Baleares, y en especial su capital, como destino turístico con múltiplos vertientes.

Así, todos estos actos han sido consensuados en el Comité Organizador, que está compuesto por representantes de la Vicepresidencia Económica del Govern, el Ayuntamiento de Palma, de la Conselleria de Turismo, Autoridad Portuaria, Cámara de Comercio y las principales asociaciones y federaciones empresariales sectoriales.


En este sentido, el presidente se ha congratulado de que el fruto de este trabajo conjunto «es un ejemplo de los buenos resultados que supone la colaboración público-privada».

Un sector náutico estratégico por su potencial

Igualmente, Bauzá ha recalcado el carácter estratégico del sector náutico, el cual cuenta con «un alto potencial de crecimiento y de creación de riqueza y ocupación». «La náutica actúa como un grande dinamizador para nuestra industria, nuestro comercio y nuestro turismo. En definitiva, por lo tanto, para nuestra economía», ha indicado.

Por último, Bauzá también se ha mostrado convencido de que la feria servirá «de espejo y de referencia para otros muchos sectores productivos de las Islas Baleares».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lobo de mar
Hace más de 7 años

Como te vas a comprar una embarcación de 4 a 6 mts si por una parte los amarres cuestan más que un apartamento, pero si decides comprar un remolque, apenas hay rampas públicas del Consell y encima todo son pegas de los Ayuntamientos para luego dejar el remolque aparcado, salir en la foto es lo único que interesa.

Valoración:0menosmas

PePeringo brut
Hace más de 7 años

Som Mallorqui i he comprobat que ses empresas Mallorquinas no hi son, aixo es una vergonya per noltros, domes potencien las grans marcas i empresas d'afora. TOT ES UNA COMEDIA DEL DIRIGENTS.

Valoración:4menosmas

uep
Hace más de 7 años

Jo encara no hi he anat, pero si es com l'any past, es pescadors recreatius i es mallorquins, propietaris de petites embarcacions, aficionats a sa nautica no esteim representats.

Valoración:6menosmas

asm
Hace más de 7 años

Bauza lo que dice esta bien, pero tiene que recalcar que los que hacen el agosto son empresas y empresarios extranjeros que se han apalancado en las islas y monopolizar los servicios nauticos, solo basta ver los servicios del varadero el 90 % son estranjeros ademas la mayoria de brokers no son nacionales asi, que bien que se lleven la pasta los de fuera

Valoración:5menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

...Provocatore sociale altero hablaba castellano como enviado de Ultima Hora...porque estaba junto a Juan Antonio Samaranch...y Juan Antonio Plaza...corresponsal de TVE...que si hablaba inglés perfecto...y me consiguió una entrevista para España Exterior de Radio Nacional...en onda corta...para todo el mundo...En la Casa de España...del Boat Show...se le sirvió mediante venencia y tonel de la D.O. Sherry Xerez..una copa a Mr. Edward Heath...Premier y Líder del Partido Conservador...y a todos los que lo rodeábamos...A Mr. Heath se le colorearon las mejillas...Samaranch me invitó a la cena de corresponsales en Londres...y no asistí...porque el smoking que me proporcionó House Moss...a domicilio en el Hilton...me apretaba...y no me sentía cómodo...También tengo un certificado...en inglés... de la VI Flota USA...por anavizar sobre la cubierta del JFK...en aguas italianas de la isla Maddalena...donde escribí otro reportaje...y seguro que te va a acrecentar tu envidia...enfermiza...

Valoración:-4menosmas

vs
Hace más de 7 años

No sé si es veritat emperò ho sentit a dir. Els ports naútics de Baelars patirien de la competència dels ports del País Valencià´. S'hi haurien fet molts d'amarradors, arran de la "Cup of America" i ara practiquen preus rebaixats.

Valoración:2menosmas

a Provo y Bauza
Hace más de 7 años

Podeis ir de la mano por los disparates d que decis.Provo.que tal tu ingles??tu sabes la diferencia entre tomar algo con una persona o estar donde se toma bebidas, como es una feria.de que hablo con el Premier britanico,??? % Fantasma como nuestro Premier, (mas derrier)

Valoración:-2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

...Al primer Boat Show que asistí fue en Londres...en la década de los 70...principios...del siglo pasado...y conseguí una noticia de portada...como consta...porque el llaüt mallorquín de vela latina...fue la estrella del lago artificial...Le llamaban la Mallorquina...al llaüt...que habían comprado en el Portixol...donde estaba en astillero de desguace...y lo tuvieron que calafatear...¿Han pensado en el llaüt mallorquín...con vela latina...en el Boat Show de Palma?...Ya no queda sensibilidad...por Lo Nostro...y de paso entrevisté a Juan Antonio Samaranch...como Comisario de la Casa de España...donde fui invitado a tomar un sherry...junto al Premier británico...navegante capitán de yate...y amigo de España...Eran otros tiempos...

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1