TW
1

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha exigido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, «acciones contundentes» para hacer frente a la situación «terrible» que se vive en las islas a nivel laboral con 169.000 personas desempleadas.

Armengol ha participado en la manifestación del Día del Trabajo que se ha celebrado en Ibiza, acompañada del secretario general de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE), Vicent Torres, informan en un comunicado los socialistas.

«Los trabajadores, las trabajadoras y las personas que por desgracia se encuentran sin trabajo debemos reivindicar que se acaben las políticas de austericidio, las políticas de recortes o las 0 políticas de inversión en economía productiva» que lleva a cabo el PP, ha destaco Armengol .

La líder socialista ha afirmado que le gustaría poder decir que Baleares está en una buena situación, pero «desgraciadamente» las cifras dicen lo contrario. «Debemos trabajar para salir de ella, y eso es lo que a mí me gustaría, tener unos gobiernos que ante esta situación económica complicada tuvieran alguna acción positiva», ha señalado.

Por su parte, Torres se ha referido a la necesidad de «detener este desastre» en alusión a las políticas de recortes que se lleva a cabo desde los gobiernos del PP a nivel nacional, autonómico y local, ha incidido.

La manifestación ha sido convocada por los sindicatos UGT, CCOO y STERI-i bajo el lema «No tienen límite. Lucha por tus derechos».

Tras esta manifestación, Armengol se ha desplazado a Formentera para asistir a los actos organizados en esta isla también con motivo del Primero de Mayo.