El grupo socialista protesta tras negar Durán la palabra a dos diputados.

TW
1

El PSIB y Més apuntaron ayer directamente a la cabeza. Tanto Pilar Costa (PSIB) como Nel Martí (Més) recordaron que el máximo responsable político del proceso de recortes y reestructuración del Govern en las empresas públicas, que ayer debatió el Parlament a raíz de la sentencias que están anulando despidos, es el director de la Oficina de Control Presupuestario, Joaquín García.

Pilar Costa recordó, incluso, el paso de García por la empresa privada y aventuró que «tendrá que salir por piernas».

Indemnizaciones

Costa hizo este pronóstico durante una pregunta al Govern. Martí abundó en esta posibilidad durante el debate de la moción para que el Ejecutivo revisara su política en las empresas y consorcios públicos y admitiera que el PP mentía cuando acusaba al anterior Govern de haber 'engordado' el sector público en más de 6.000 personas.

Pilar Costa aventuró que tras los sucesivos reveses judiciales, el Ejecutivo puede verse obligado a pagar 30 millones de euros en indemnizaciones si prospera una demanda colectiva de UGT.

El Parlament rechazó una moción del PSIB para extender a Balears el plan andaluz que prevé expropiaciones de los bancos.