Francina Armengol ha ofrecido una rueda de prensa desde la sede del PSIB en Ibiza.

TW
30

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha dudado hoy del anuncio del presidente de Baleares de que el ejecutivo transferirá a los consells insulars la promoción turística y ha aseverado: «El señor Bauzá miente más que habla».

Con ocasión una rueda de prensa celebrada en la sede de los socialistas de Ibiza, Armengol ha llegado a decir que el presidente balear es «un mentiroso compulsivo».

«Cada semana -ha añadido- nos dice una cosa y después hace lo contrario; habrá que ver en qué acaban las medidas que ha anunciado».

La líder socialista balear se ha pronunciado obre la conferencia de presidentes de los consells insulars y del mandatario balear celebrada ayer en Menorca, que Armengol ha tildado de «una pantomima más del PP».

Sobre la política turística del ejecutivo autonómico, la jefa de la oposición ha señalado que Carlos Delgado es el «peor conseller» de Turismo que ha tenido la comunidad autónoma por su «soberbia» y, sobre todo, porque «ha borrado de su trabajo y su gestión» a las islas menores.

También se ha referido Armengol a la política económica del Govern y ha dicho que es un «fracaso absoluto», a lo que se suma «la ineptitud y la ineficacia de quienes nos gobiernan».

Para la líder de los socialistas, «se han desmantelado completamente las políticas activas de ocupación y han dejado de reclamar a Madrid todo lo que nos tocaba».

La política económica del PP se ha basado «exclusivamente» en la austeridad y los recortes, lo que «no ha servido para remontar, sino para estar peor que hace dos años», ha añadido.

Sobre la flexibilización del déficit para 2013, Armengol ha manifestado que no se puede aceptar menos de un 2 % del PIB para las Islas Baleares, lo que supondría un margen de 300 millones de euros que se debería destinar a que puedan encontrar empleo los 169.000 parados que hay en estos momentos en las Islas Baleares.

La diputada autonómica socialista ha afirmado también que en la política del PP «impera el menosprecio y la falta de diálogo», al tiempo que ha lamentado que el presidente balear haya rechazado su propuesta de convocar a las asociaciones empresariales y sindicatos para pactar un plan de choque contra el paro.

«Es triste tener un Govern que no tiene una percepción de la realidad que padece tanta gente; es una desgracia para los ciudadanos de esta comunidad autónoma tener un presidente que no representa los intereses de las Islas Baleares, ni dentro ni fuera», ha afirmado.

También se ha referido Armengol a los nuevos impuestos que aplicará el Govern y que afectarán de forma «drástica» al comercio y a las pequeñas empresas, «castigan» el consumo y a las familias y «harán que nos convirtamos en una de las comunidades más caras de España».