El Govern no impedirá la apertura de grandes superficies

| Palma |

Valorar:
preload
PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. EL PARLAMENT CONVALIDA LOS COMPLEMENTOS A LOS MEDICOS CON DUDAS SOBRE LA LEGALIDAD. ANTONI PASTOR (PP). MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 31-07-2012

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. EL PARLAMENT CONVALIDA LOS COMPLEMENTOS A LOS MEDICOS CON DUDAS SOBRE LA LEGALIDAD. ANTONI PASTOR (PP). MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 31-07-2012

01-08-2012Joan Torres

El vicepresidente económico del Govern balear, Josep Ignasi Aguiló, ha afirmado hoy en el Parlament que el ejecutivo autonómico no promoverá una moratoria que posponga temporalmente la apertura en Baleares de grandes superficies.

Con ocasión de una pregunta del diputado no adscrito Antoni Pastor, Aguiló ha defendido la libre competencia empresarial «sana y fuerte», lo que beneficia a los ciudadanos al aumentar la oferta y mejorar los precios para los consumidores, al tiempo que ha mantenido que a más competencia, más control de la inflación.

El conseller también se ha referido a la importancia de la seguridad jurídica para el desarrollo del sector empresarial y comercial de Baleares.

Por su parte, Pastor ha afirmado que el pequeño y mediano comercio lo está pasando «muy mal» por la crisis y la apertura de grandes superficies, y ha recordado la petición de los comercios para que se apruebe una moratoria de apertura de grandes superficies.

«Si continuamos favoreciendo a las grandes superficies, los negocios se van de los centros de las ciudades y estamos matando las ciudades y los pueblos», ha dicho el exdiputado del PP.

Pastor ha añadido que los pequeños comercios «tienen que sobrevivir y no sobrevivirán» aumentado los impuestos, que es lo que «hace» el Govern, ha lamentado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

beeeeeeee dijo la oveja
Hace más de 7 años

Beee,beee,beeee y la otra le contesto.. beee,beee,beee. En estas que el Pastor se enfadó y les castigó por hablar en Mallorquín y nó en catalán normativo.

Valoración:-2menosmas

samoixanegre
Hace más de 7 años

...cada vez que voy a comprar a una gran superficie, y veo la magnitud de la tienda, pienso en la lista de empresas pequeñas y medianas que han tenido que cerrar para dejar paso a estas macro-bestias-INHUMANAS que se comen la ética comercial a base precios y rebajas y ofertas, la de familias que han tenido que enfrentarse al empleo basura que dan estos empleadores, y pienso que somos los artífices del éxito comercial, por ir a comprar atraidos por sus ofertas ávidas de engaños.

Y todo ello auspiciado por el Govern??????, y se sientan en las mesas con los comerciantes para ayudarles???????, FARISEOS...

Valoración:6menosmas

atreyu
Hace más de 7 años

Segundo paso ganado por MATUTES!!!... Recuerden que el primero fue hacerse con parte de Globalia para viajes a turistas de Golf!!!! Ahora, se está cociendo la LEN nueva para darle carta blanca a su proyecto de Playa d'en Bossa!!!!

Valoración:3menosmas

Petacci
Hace más de 7 años

y este menda no se acuerda que era del PP? y lo que dice Aguilo antes era Amen para los PePeros, el incluido

Valoración:0menosmas

Xisco
Hace más de 7 años

Otra genial idea; En el PP la máxima parece ser "Cuanto más mejor" Pues perdonen sres del PP, cuanto más NO es mejor, simplemente es más. A corto plazo es como Uds creen, pero con el tiempo el grande se come al pequeño y después hace y deshace a su antojo, influyendo en precios y calidades según su interés. Dinámica de mercados

Valoración:8menosmas

Manacori
Hace más de 7 años

Molt be Sr. Pastor. Pero para los que no lo conoceis os dire que en la epoca de Presidente del Pp solo beneficio al Hiper Centro, y que ahor no va a comprar al perqueño comercio sigue yendo al Hiper Centro, o se que sus palabras no os confunda. Pastor sique la linea de ir en contra de todo lo que dice el Gobierno porque no le dieron un sillon rojo. A favor del pequeño comercio estamos todos los del Pp porque hay mucha gente del PP que tiene comercios pequeños, o sea, que no se os quiera cofundir que sabe mucho de esto

Valoración:2menosmas

Concís
Hace más de 7 años

Ben dit, batle Pastor.

Valoración:5menosmas

Trr
Hace más de 7 años

Bon vespre Esper que els votants comerciants recordin aquest titular d'aqui dos anys. Be a ellsno les importa segurement hauran robat abastament com els altres del agase . Gracies

Valoración:2menosmas

llonguet
Hace más de 7 años

No ha bastat amb l'experiència de la bimbolla inmobiliaria??? Som curts o què ens passa??

Valoración:14menosmas

llonguet
Hace más de 7 años

N'Aguiló sap, o hauria de saber, que l'excés d'oferta, a la llarga és contraproduent. La feina del Govern és regular això i no donar barra lliure. Per favor, que facin la seva feina, a mitg i llarg plaç. Intentar recaptar doblers com sigui o contentar les grans corporacions NO és el que la ciutadania les va encomanar.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3