TW
1

Los empresarios de lengua francesa residentes en Balears valoraron ayer de forma positiva los cambios que se están introduciendo en el aeropuerto de Palma para mejorar su operatividad y servicios, tras escuchar las novedades de boca del consejero delegado de las tiendas libres de impuestos World Duty Free, José María Palencia, en el encuentro organizado en la Escola d’Hotelería por el cónsul de Francia en Palma, Michel Magnier.

«El consejero delegado nos explicó que hoy mismo (por ayer) habían abierto la nueva tienda pasante en la zona sur de acceso a los controles de pasajeros en la terminal de salidas, con la nueva filosofía de que la misma esté abierta, sea interactiva y ofrezca el mayor número de productos. Y, lo más importante, que se crearán cien nuevos puestos de trabajo», apuntó Magnier.

Otro de los aspectos que comentó Palencia al grupo de empresarios galos, fue que en los aeropuertos de Balears, «cerca de un 20% de los productos son locales, lo cual incide en la dinamización de los sectores productivos de las Islas. Al mismo tiempo, señaló que la cifra de negocio a nivel general será positiva», según comentó el cónsul, que calificó la reunión con Palencia de enriquecedora por conocer a una empresa en crecimiento.