TW
25

El STEI ha avanzado este viernes que pondrá a disposición de los padres y tutores una plantilla para que, «con total libertad y si lo consideran conveniente», puedan mostrar su «insumisión» ante el decreto de Tratamiento Integral de Lenguas (TIC) y proteger el derecho legítimo de sus hijos a una educación de calidad.

La hoja consta de ocho puntos en los que el sindicato argumenta que el aprendizaje de contenidos en un idioma que el alumno no domina puede hacerle fracasar en sus objetivos, por lo que solicita a la Administración que pueda seguir la materia en el idioma que indiquen sus padres.

En ese sentido, el sindicato ha puesto de manifiesto que este «decreto impuesto» por el Govern no contempla un refuerzo lingüístico para que los alumnos puedan alcanzar un nivel suficiente como para seguir las materias en otro idioma, así como tampoco la formación de los docentes para este mismo fin.

Noticias relacionadas

«Preparamos la resistencia a un decreto impuesto por la Conselleria de educación bajo las órdenes directas del presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá», ha manifestado el STEI, que ha lamentado que no se recogieran sus propuestas y alegaciones ni en el Consejo Escolar, ni en la Mesa Sectorial.

Tras mantener reuniones con la FAPA, la UIB, la Asociación de directores de secundaria, la OCB y diferentes colectivos de la comunidad educativa, el STEI ha afirmado que «la primera certeza» que posee es que los padres están legitimados para proteger el derecho a la educación de sus hijos, que la Constitución recoge como un derecho fundamental.

El sindicato ha aclarado que la propuesta de escrito se pondrá a disposición de la FAPA y la COAPA de Baleares antes de ponerla a disposición de los padres y madres interesados.