TW
2

Los sindicatos mayoritarios en el sector en Balears han ampliado hoy a la enseñanza concertada y a las guarderías la convocatoria de huelga educativa para el próximo día 9 de mayo, que se encuadra en una protesta de ámbito estatal.

Según han informado hoy STEI-i, UGT y CCOO, sus representantes en la educación concertada y los centros de 0 a 3 años dependientes de las administraciones municipales han formalizado hoy la convocatoria de huelga ante la Delegación del Gobierno.

El paro se celebrará en protesta contra el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE) que promueve el Gobierno del PP «sin consenso ni negociación».

Según los convocantes, la reforma «limita la participación de la comunidad educativa, segrega al alumnado por razón de sexo, cuestiona la labor del docente, recorta las asignaturas de formación cívica y ética», y «acabará desregularizando el trabajo, la organización y los salarios de cada centro en función del resultado de una evaluación estatal», indican en un comunicado