Francina Armengol, en una imagen de archivo. | ultimahora.es

TW
31

El PSIB-PSOE y MÉS han pedido al Govern que elabore un plan de choque urgente y consensuado con los agentes sociales, económicos y políticos contra el desempleo en las islas, donde la tasa del paro se sitúa en el 28,56 % y que afecta a 169.000 personas.

La oposición ha criticado que el Gobierno del Estado afirme que la tasa de desempleo no bajará del 25 % hasta 2016 y considera que si no es capaz de ofrecer soluciones debería irse y dejar paso a los que propongan una alternativa.

Noticias relacionadas

«Tenemos un Gobierno que parece que delante de una situación realmente crítica ha decidido rendirse, tirar la toalla y no hacer nada por las personas que están en paro, sin esperanzas de futuro», ha afirmado en una rueda de prensa la secretaria general del PSIB-PSOE y portavoz socialista en el Parlament, Francina Armengol.

Además, la socialista ha cuestionado también la falta de decisiones del Govern balear en su lucha contra el desempleo y que el presidente José Ramón Bauzá se presentara a las elecciones prometiendo luchar contra el paro cuando ahora hay 25.000 parados más que hace dos años.

El diputado del grupo parlamentario MÉS Antoni Alorda ha coincidido con Armengol en pedir una «plan de choque contra el paro y la pobreza» porque la situación no se puede quedar en apelar a la «paciencia», en alusión a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.